JUSTICIA Boudou pidió no ir a juicio oral en la causa por el auto con papeles falsos El vicepresidente planteó ante el juez Claudio Bonadío la nulidad del requerimiento de elevación a juicio que hizo el fiscal Guillermo Marijuan. Su ex pareja, Agustina Seguín, no realizó cuestionamientos, por lo que irá a juicio oral
El vicepresidente Amado Boudou presentó esta mañana un planteó de nulidad del requerimiento de elevación a juicio en la causa que se le sigue por la inscripción irregular de un automóvil. En una de las múltiples causas judiciales abiertas contra Boudou, el fiscal federal Guillermo Marijuán había pedido al juez Claudio Bonadío la elevación a juicio oral del expediente, algo que el vicepresidente consideró nulo porque no describió "precisamente" el hecho por el que se lo acusa.
Boudou tenía seis días para presentar la contestación al requerimiento de elevación a juicio del fiscal, plazo que venció hoy 9:30.
María Graciela Taboad de Piñero, responsable del registro automotor donde se inscribió el automóvil Honda CRX Del Sol modelo 1992, realizó una presentación en el mismo sentido, mientras que Agustina Seguín, ex pareja de Boudou, no cuestionó el requerimiento, por lo que irá a juicio oral sin discusiones.
El 8 se septiembre pasado Seguín se presentó ante Bonadío y responsabilizó a Boudou por los trámites del Honda. También recordó que su ex pareja había puesto direcciones falsas en otros DNI, hechos que no sucedieron mientras convivían.
Boudou es el primer vicepresidente argentino en ser procesado durante su mandato. Dos jueces lo procesaron por diferentes motivos.
Viernes, 17 de octubre de 2014
|