PARO NACIONAL
Primera reacción del Gobierno:"Es un paro político y no se puede medir su impacto"
Gustavo López, subsecretario de la Presidencia, dijo que es muy difícil conocer el nivel de adhesión a la huelga porque no funcionan los transportes. "Falta que reclamen porque Tevez no está en la Selección", opinó sobre los motivos de la huelga
"Por ahora no se puede medir el paro. Depende de muchas cosas. Es imposible medir la voluntad de las personas que quieren ir a trabajar y no tienen transporte. Habrá que esperar a la noche para analizar cómo se desarrolló todo", declaró López en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El discurso del subsecretario de la Presidencia coincide con el de ayer del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que en su conferencia de prensa diaria había indicado que la adhesión del transporte a la huelga impide conocer el alcance real de las medidas de fuerza. Ese parece ser que será el principal eje de alineamiento del discurso oficial.
"Todos tienen derecho a ejercitar sus derechos constitucionales, como dijo la Presidente. Pero nosotros opinamos que esto es un paro político que carece de contacto con algún punto de justificación", reflexionó López.
Según analizó hay una multiplicidad de reclamos genéricos que se utilizaron para poder decretar el paro nacional. Es más, ironizó: "Falta que se quejen porque (Carlos) Tevez no está en la Selección". Y recordó que la mayoría de los sindicatos que participan de la medida pudieron desarrollar sus negociaciones paritarias sin conflictos.
Jueves, 10 de abril de 2014