ANUNCIAN CAMBIO DE TARIFA PARA EL MES QUE VIENE En el fin de semana largo, los hoteles tuvieron una ocupación de un 90% En un año de baja demanda, la mayoría completó su capacidad, principalmente con turistas del Noroeste y el centro de país. E fin de semana largo ayudó a que los hoteles de la ciudad repuntaran su actividad tras dos meses de haber estado por debajo de la media. Según una consulta realizada por NORTE de Corrientes a diferentes sitios de hospedaje, la ocupación desde el viernes hasta el lunes fue casi del 100% en la mayoría de los casos.
Afirmaron que entre los visitantes, hubo gran presencia de familias de provincias del noroeste y centro argentino. Los hoteleros confirmaron que el mes que viene se definirá la tarifa de la nueva estación y especulan un incremento de, al menos, el 15%.
En diálogo con este medio, Miguel, uno de los recepcionistas del hotel La Rozada, comentó que la ocupación fue del 100% durante todo el fin de semana y si se rescata algo de este fin de semana es que los pasajeros que vinieron estuvieron en la ciudad los tres días. En Corrientes estamos acostumbrados a que la ciudad sea sólo un punto de paso para otros destinos.
Esta vez no fue así. En comparación al fin de semana largo del 17 de agosto (en el que se recuerda el aniversario de la muerte del general José de San Martín), desde la mayoría de los lugares consultados coincidieron en que la afluencia de turistas de estos días fue similar o mayor a la del feriado pasado. Al respecto, Raúl, del hotel Orly, señaló:
El movimiento fue similar, mucha gente de otras provincias de la región y del NOA, pero la mayoría sólo hizo escala en Corrientes. Capaz porque octubre sea un mes más lindo para disfrutar en ciudades como ésta. Ivonne, recepcionista del hotel de Turismo, recalcó: Otra particularidad es que a diferencia de otros momentos del año, el feriado logró que la ocupación se dé con pasajeros argentinos casi en su totalidad. Nuevos precios
Desde todos las hosterías consultadas, tanto desde las básicas como las de mayor categoría, afirmaron que para el próximo mes se definirán nuevos valores en vistas de la proximidad de la nueva temporada de verano. Se calcula que a diferencia de otros años en los que la variación fue de un 15%, este año los precios resultarán afectados en un 20%.
Martes, 14 de octubre de 2014
|