PRIMERA Tras el sorteo del Mundial de Clubes, Bauza se decidió por el estreno en San Lorenzo de Yepes La FIFA le hizo un 'guiño' a San Lorenzo en el sorteo de la competencia que albergará Marruecos en diciembre, pero el entrenador todavía seguirá aceitando la 'máquina' en el campeonato local. Para jugar mañana desde las 20.30 ante Arsenal en el Viaducto, el zaguero colombiano tendrá su primera vez desde el arranque. Además, irán de movida Prósperi, Kalinski y Barrientos La cabeza de San Lorenzo está en su participación en el Mundial de Clubes, fundamentalmente después del sorteo que realizó ayer la FIFA y le hizo un guiño al Campeón de América en Marrakech: no habrá debut en la ronda de semifinales ante Cruz Azul, en los papeles el escollo más complicado en el sueño de disputar la definición por el título, y muy posiblemente el contrincante "azulgrana" sea procedente del continente africano.
Más allá del entusiasmo por formar parte del certamen más prestigioso de clubes del mundo, Edgardo Bauza y sus jugadores tienen la obligación de pensar en el plano doméstico, aprovechando las nueve jornadas restantes para solucionar los inconvenientes que dejaron al "Ciclón" lejos de la pelea por el campeonato y preocupado por un rendimiento grupal que dista de lo esperado. Mañana, desde las 20.30, será turno de bajar el telón de la undécima fecha ante Arsenal en la localidad de Sarandí.
El "Patón", autocrítico y enojado en las recientes conferencias de prensa, nuevamente realizó varias modificaciones en la alineación inicial, respondiendo a lesiones, ausencias por los efectos de la actividad FIFA a lo largo y ancho del planeta pero también por innovaciones tácticas. En total, serán cuatro los cambios que se verán en el equipo después de perder 2-0 con Tigre, la semana pasada, en el Nuevo Gasómetro.
La novedad más saliente será el ingreso de Mario Yepes por primera vez desde su arribo a la Argentina. En lugar de un Fabricio Fontanini que mostró un desempeño muy flojo ante el "Matador", el experimentado colombiano saldrá a la cancha desde aquel duelo de cuartos de final del Mundial ante Brasil y en el país desde su despedida en 2001 con la camiseta de River. Lo extraño del caso será que el DT parará una dupla con ambos centrales zurdos, debido a que continuará Walter Kannemann en esa zona.
Por otro lado, Gonzalo Prósperi volverá a ubicarse como lateral derecho, subiendo Julio Buffarini a la mitad de la cancha y relegando a Héctor Villalba, quien acordó la renovación de contrato hasta diciembre de 2016 pero permanece con un bajo nivel, al banco de los relevos. En tanto, Enzo Kalinski sustituirá a Néstor Ortigoza, quien viajó con la Selección de Paraguay a la gira asiática, y Pablo Barrientos entrará por Gonzalo Verón, quien estará unas semanas "out" por un pequeño desgarro en el aductor izquierdo.
De esta manera, San Lorenzo alineará a: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.
Domingo, 12 de octubre de 2014
|