PRIMERA Belgrano y Quilmes se dividieron los puntos en Córdoba El "Pirata" y el "Cervecero" empataron 1 a 1. Julio Furch marcó para el elenco del "Ruso" Zielinski y Sebastián Martínez festejó para la visita El Mario Alberto Kempes fue testigo de un duelo de necesitados. Tanto Belgrano como Quilmes llegaron a la decimoprimera fecha con un presente inestable. Los 7 puntos del "Cervecero" y los 9 del "Pitata" reflejaban a la perfección la actualidad de los equipos.
Las limitaciones de los protagonistas llevó a que el encuentro se mantenga parejo, y las escasas situaciones de riesgo también atentaron contra el entretenimiento del espectáculo. Algunos intentos de larga distancia fueron las únicas posibilidades que inquietaron a los arqueros, quienes tuvieron una tarde demasiada tranquila.
Lo futbolístico fue tan pobre, que lo más destacado de la primera etapa fue la intervención de Jonathan Zacaría para retirar a un perro que había invadido el campo de juego. Así como ocurrió alguna vez en la Copa del Mundo organizada por Inglaterra en 1966, donde un jugador tuvo que retirar a un canino, en Córdoba se volvió a repetir la escena.
En el segundo capítulo, los de Ricardo Zielinski cambiaron la mentalidad, y al minuto festejaron la primera conquista. Un pase en profundidad de Lucas Zelarayán encontró a Jorge Velázquez, quien habilitó a Julio Furch, para que éste anote el 1 a 0. Con la mínima ventaja, los del "Ruso" apostaron por los contragolpes, y en uno de los que comandó Guillermo Farré, el dueño de casa pudo estirar la ventaja, pero el remate final de Renzo Saravia, se fue demasiado ancho.
La respuesta del combinado de Pablo Quattrocchi llegó a través de la pelota parada y la individualidad Adrián Fernández. Por lo tanto, a la salida de un tiro de esquina, Sebastián Martínez aprovechó su recurso más eficaz y anotó el 1 a 1 por la vía aérea.
El empate obligó a Belgrano a buscar el arco opuesto. A través del laboratorio del "Ruso" los "celestes" generaron la acción más linda de la soleada tarde. Un centro hacia Lucas Aveldaño, una descarga hacia Esteban González, un taco, y la chilena de César Pereyra merecieron concluir en la red para que se consagre como el gol más impactante del torneo. Sin embargo, la puntada final se fue por encima del travesaño.
Antes del cierre, el intruso de cuatro patas volvió a tener protagonismo en la cancha. Pero a esas alturas el cotejo había crecido en emociones, y el animal no tuvo la aprobación que había tenido en el primer tiempo.
Sin dudas, la repartición de puntos no le sirvió a ninguno de los dos, dado que el "Pirata" acumula 4 compromisos sin alegrías y Quilmes continúa en el fondo de la tabla, y de las últimas 15 unidades, sólo sumó 2.
Sábado, 11 de octubre de 2014
|