... |
|
OTROS TIEMPOS Sentencia en el caso Tatiana: comparación inmediata con los tiempos de la Justicia local El abogado de la familia de Tatiana, Ernesto González, volvió a destacar los procesos que se dan en el marco de la Justicia del Chaco, lo que permitió una rápida sentencia. Dijo que en Corrientes "el poder político debe comprometerse a instrumentar un cambio, ya que nos regimos por procedimientos arcaicos"
“Vale destacar el tiempo en el que se llega a dictar sentencia en un proceso penal en el Chaco. Esto es revelador. A veces las comparaciones son odiosas pero necesarias. Esto ocurrió en octubre de 2012, y acá tenemos causas como la del derrumbe (que ocurrió en marzo de 2012), o el de San Lorenzo (que fue en abril) y están en la mitad del proceso. Por eso hay que destacar el tiempo breve que demandó el proceso”, expresó el doctor Ernesto González
“No se pueden justificar que son causas distintas. Debe servir, porque tenemos procedimientos que demandan demasiado tiempo. La Nación también busca modificar el Código Procesal Penal, y en Corrientes eso se agrava”, analizó el abogado.
“La ley procesal esta demorada en Corrientes y esto no se resuelve. Por eso esta petición que el poder político (Judicial, Legislativo y del Ejecutivo) tienen la responsabilidad de este cambio”, resaltó.
Para González, “jueces y fiscales no pueden modificar los tiempos porque están atrapados en normas arcaicas que impiden la solución de conflictos penales en tiempos más cortos”
“Hay una necesidad imperiosa de la modificación de los procedimientos en el menor tiempo posible”, insistió.
Conformidad
“Estoy conforme con la sentencia, satisfecho. Se hizo justicia. Cabeza recibió la pena máxima”, dijo González.
El abogado correntino aclaró que no seguirá patrocinando a Alfredo Kolodziey, papá de la joven asesinada.
“Mi compromiso con la familia era estar hasta la lectura de la sentencia”, sostuvo.
González recalcó que habrá un segundo juicio que investigará a otros supuestos responsables, entre ellos el propio novio de Tatiana, alguna vez sospechado de incitar el asesinato.
La sentencia
Con más de cuatro horas de lectura de sentencia en la sede de la Cámara Primera en lo Criminal, el Tribunal por unanimidad condenó a reclusión perpetua y accesorias a Juan Cabeza, encontrado culpable de los cuatro delitos que se imputaba por la muerte de Tatiana Kolodziey.
El Tribunal presidido por Marisa Lehmann e integrado por Lucía Martínez Casas de Sanchís y Glenda Vidarte también dispuso que el condenado sea trasladado a la Unidad N°6 de Rawson. Cabe recordar que Tatiana Kolodziey de 33 años, subió a un remis la madrugada del 20 de octubre de 2012 y fue la última vez que se la vio con vida. Su cuerpo fue hallado el 23 de octubre en las afueras de Resistencia.
Viernes, 10 de octubre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|