EL AUTO SERÁ SECUESTRADO Embargan el auto del gobernador de Mendoza por una deuda de $150 mil Es el vehículo oficial en el que se traslada Francisco Pérez. Un abogado litigó contra el mandatario porque la provincia no le pagó los honorarios por sus actuaciones en un juicio en 2013 El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, podría quedarse sin auto oficial luego de que el procurador Raúl Correa reclamara su embargo. El coche terminará secuestrado por la Justicia si el estado provincial no paga una deuda de 150 mil pesos antes del 20 de octubre.
Todo comenzó en 2012, cuando Correa defendió a un preso que participó en una pelea en la Penitenciaria de Boulogne Sur Mer. Pero el recluso sufrió daños neurológicos en la rencilla y no recibió atención médica.
En un juicio caratulado por "daños y perjuicios", la sentencia judicial resultó a favor del preso y la provincia de Mendoza fue condenada a pagar $600 mil. Asimismo, estableció los honorarios en 150 mil pesos para el procurador Correa y tres abogados que participaron en la defensa.
Sin embargo, desde el ministerio de Hacienda mendocino nunca se liquidó el dinero de los representantes legales. Cansado por las dilaciones, Correa optó por presionar a Pérez con el pedido de embargo del auto oficial de la gobernación, un Peugeout 408 de dominio NJD624.
El coche, que se adquirió en diciembre de 2013, tiene un valor en el mercado que ronda los 260 mil pesos, y podría convertirse en un papelón si la incautación del vehículo se efectiviza. La solicitud se presentó el pasado miércoles 1 de octubre, por lo que la provincia ahora tiene tiempo de pagar hasta el 20 de este mes.
Correa marcó que Pérez debe eficientizar sus gastos, porque "las sentencias judiciales hay que pagarlas", publicó el portal Sitio Andino.
La acreencia quedó registrada en la Fiscalía, pero nunca recibió los fondos pese a haber pasado por el sistema de ordenamiento de pagos. Esto es, cada juicio que ingresa al Estado debe esperar en una lista –una especie de orden de espera- y en ese lugar debe ser cancelado, independientemente del monto.
Jueves, 9 de octubre de 2014
|