COMUNICADO OFICIAL Santa Rosa: Ejecutivo y Concejo Deliberante apuestan al diálogo El intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, asistió este martes a una invitación del Concejo Deliberante, a fin de conocer las acusaciones de algunos vecinos, a meses de iniciada la gestión de Gobierno Municipal. Otazo acercó también los comprobantes de los informes presupuestarios correspondientes a los primeros dos trimestres del año en curso que fueron entregados con anterioridad al Concejo. El presidente del Concejo, Pedro José Maidana, destacó la postura del intendente, lo cual llevaría, en común acuerdo, a trabajar en beneficio de la comunidad.Invitado por los Concejales de Santa Rosa, el intendente Otazo acudió ayer al recinto de sesiones donde realizó un descargo por más de dos horas, con el propósito de retomar la senda del diálogo y cumplimentar con todos los requerimientos de los ediles electos por la comunidad. En la ocasión, el jefe comunal presentó la documentación que se le reclamaba de los seis últimos meses de operaciones financieras.
“Me invitaron y asistí para hablar con ellos sobre los pedidos que realizaron. Como los informes presupuestarios de los últimos seis meses ya lo presenté con anterioridad, ayer les llevé los comprobantes originales para que ellos estudien todos los balances. Fue una reunión armónica, en buenos términos y muy respetuosa”, resaltó Otazo.
“Mi objetivo siempre fue trabajar por la comunidad de Santa Rosa. Si no entregaba antes las documentaciones es porque no estaban dadas las condiciones, pero ahora entablamos una buena conversación y hay predisposición de ambas partes. La de ayer fue una sesión muy linda, tranquila, donde se habló de varios temas, no solo de balances”, especificó el intendente, ya que en la oportunidad abordaron también proyectos a futuro para la localidad y, por ejemplo, evaluaron el pedido de vecinos para establecer cambios en el sentido de circulación de calles pavimentadas.
“Los invite a gobernar juntos, a la participación activa del Concejo para gobernar en la comunidad y traer más beneficios para Santa Rosa. Fui voluntariamente y voy a seguir respondiendo a todos los planteos que hagan”, expresó Otazo para ratificar su voluntad de diálogo y trabajo conjunto con el Poder Legislativo de la localidad. El Concejo le requirió también al jefe comunal el informe presupuestario del tercer trimestre que será presentado en los próximos días.
Respecto al allanamiento realizado por orden del Juez de Instrucción N° 3, Otazo aclara que se trata de una causa que data del 2009, correspondiente a la gestión anterior, y pese a que desconocía los cargos y los pormenores de la misma, a requerimiento de la justicia obró gentilmente, entregando toda la documentación que se le solicitó.
Mirna Reijers
Jueves, 9 de octubre de 2014
|