SELECCIÓN Martino salió a defender a Messi: "No comparto las críticas que le hacen" A días de vivir su primer "Clásico de las Américas" (sábado desde las 9, en Beijing), Gerardo Martino dejó en claro la importancia que le otorga al enfrentamiento ante los de Dunga y se mostró en la vereda opuesta a los detractores de la "Pulga". También valoró a Mascherano; mientras que afirmó que Biglia lo sorprendió. Por otra parte, y ya desde un costado netamente humano, habló de la relación que forjó con sus padres.
Gerardo Martino lleva poco tiempo al frente de la Selección argentina y, por ahora, su andar es muy auspicioso. Si bien le quedó muy alta la vara tras la Final lograda en Brasil 2014 a manos de Alejandro Sabella, el "Tata" debutó con una importante victoria ante Alemania en suelo "teutón".
Ahora, su próximo desafío, no será nada sencillo, ya que se medirá con la "Verdeamarelha" de Dunga: "Es uno de los clásicos, o quizás el más importante, que se puede dar a nivel Selección. Tiene una gran trascendencia por la historia y los futbolistas que tiene cada uno de los equipos". El sábado, desde las 9 en Beijing, se medirán, entre otros futbolistas, a Neymar.
"Son Selecciones que proponen y salen a buscar el partido. Brasil no difiere de lo que jugó en el Mundial posicionalmente, sí de nombres. Trataremos de hacer algo parecido a lo sucedido en Alemania", avisó el DT. Luego, tres días después, chocarán ante Hong Kong.
El ex Newell`s también se mostró en una vereda opuesta a aquellos que critican a Lionel Messi por su actuación en la Copa del Mundo: "Hay cosas que no puedo cambiar, pero no las comparto. Lo que habla de un futbolista es un total de su carrera. A Leo le tocó vivir un momento peor, que fue en la Copa América".
"Mascherano no necesitaba jugar bien un Mundial para demostrar quién es. Pareciera que Mascherano jugó bien por arte de magia, hay todo un proceso que avala esto, por algo el Barcelona le extiende el contrato", soltó Martino, defendiendo a otro de sus viejos conocidos en la etapa por la entidad "culé".
Si bien la "Pulga" es la gran figura del plantel, el técnico se centró en "los mortales" que dirige y decidió elogiar a uno. "Destacar a alguien sobre el resto, cuando todos se esfuerzan, me cuesta. En el partido con Alemania, por lo que vi, me sorprendió Biglia", manifestó.
"Todo fue importante porque todo me permitió ir evolucionando. Paraguay me permitió jugar Eliminatorias, la Copa América y un Mundial. Luego, el fútbol argentino, con Newell`s, el Barcelona, fue todo muy rápido", repasó el rosarino todos los cambios que vivió en el último tiempo en su carrera.
Luego, en diálogo con TyC Sports, el entrenador se abrió y contó cómo era la relación con sus padres: "Mi viejo es la persona que me acompañó. Mi vieja es la que me obligaba a estudiar, no abandonar el estudio. Mi viejo me acompañaba en el fútbol. Me acompañó en toda mi carrera". Y agregó: "Él llegó, dentro de sus posibilidades, a verme hasta el primer mes en el Barcelona. Me hubiese gustado que puedan estar y compartir este momento".
Miércoles, 8 de octubre de 2014
|