PREOCUPACIÓN La Liga de España, en pánico por posibles contagios de ébola Algunos clubes exigieron a sus jugadores que regresen de los amistosos para evitar la epidemia. Los países africanos son los más afectados por el virus y los clubes que tienen jugadores de esa nacionalidad están en alerta. Luego de que se descubriera al primer infectado en España, el temor se ha agudizado en el país y con los controles para evitar la propagación de la epidemia que ya afectó a más de 7.500 en África. Ahora la preocupación llegó hasta los dirigentes de algunos clubes de la Liga ante los partidos que se disputarán entre diferentes selecciones del continental africano en lo que estarán presente jugadores que militan en el certamen español.
Hasta cinco futbolistas africanos que militan en clubes españoles jugarán este fin de semana en los duelos por la clasificación a la Copa Africana. Dos de los países más afectados: Sierra Leona y Guinea, se medirán fuera de sus fronteras, ante Camerún y Ghana, respectivamente, dos partidos consecutivos.
El Rayo Vallecano pidió a Lass Bangoura, que jugará para Guinea, que vuelva a Madrid, pero el jugador no tiene previsto hacerlo a menos que la FIFA decida suspender el encuentro.
Otro futbolistas que generan preocupación son en Camerún Mbia (Sevilla), Raoul Loé (Osasuna) y Ondoa (Barça B) y en la República Democrática del Congo, otro país con un brote, Cedrick (Osasuna).
Los dos próximos choques entre Camerún-Sierra Leona, clasificatorios para la Copa de África, se jugaran en Yaoundé como medida preventiva para jugar en Sierra Leona, mientras que Guinea-Ghana se disputar en Casablanca (Marruecos) y el otro será en Accra.
Miércoles, 8 de octubre de 2014
|