TV PÚBLICA BRITÁNICA Otro escándalo BBC: exhibió una violación incestuosa a la tarde Luego del escándalo que protagonizó en la Argentina el equipo de Top Gear, uno de sus programas insignia, la BBC volvió a quedar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, la causante del problema fue una de sus series de ficción más vistas, EastEnders, que se transmite desde 1985 por BBC 1. En la emisión del pasado lunes 6 de octubre, Linda Carter, uno de sus principales personajes, fue violada por su sobrino, Dean Wicks. Si bien la escena de la polémica está muy lejos de mostrar imágenes de sexo explícito, la cadena de televisión recibió 278 reclamos de televidentes, porque eran las 20:00, una hora antes de la finalización del horario de protección al menor.
La BBC se defendió a través de un comunicado. "EastEnders tiene una rica historia para abordar temas difíciles, y la historia de Linda es uno de ellos. Hemos trabajado conjuntamente con Rape Crisis (crisis de violación) y otros expertos en el área para contar esta historia, que esperamos que despierte conciencia sobre lo que son los ataques sexuales", dijo.
"Hemos sido muy cuidadosos con el contenido en este episodio, y del horario en el que fue emitido, y en ningún momento se mostraron escenas de índole gráfica. De hecho, el ataque sobre Linda fue sugerido, no explícito", agregó.
La semana pasada, cuando se anunciaba de qué se trataría el episodio del lunes, Kellie Bright, que interpreta a Linda Carter, también había defendido el tratamiento que se le dio al tema en la serie.
"Creo que se hizo de una manera muy sensible. No va a ser un shock para los espectadores, porque es algo que forma parte de nuestra sociedad, está allí. Además, ellos pueden tomar la decisión de no verlo. Es una forma de educar a la gente", había dicho entonces, durante una entrevista con Radio Times.
Miércoles, 8 de octubre de 2014
|