... |
|
CRECIENTE En Alvear 7 familias ya fueron evacuadas, pero hay optimismo por bajante en próximos días Felizmente el río Uruguay ha comenzado a bajar en los puertos anteriores a Alvear aunque en el puerto local continúa creciendo. Llovió durante casi toda la jornada de este domingo y en la mañana de este lunes causando preocupación en los habitantes que son afectados por la crecida del río. Siete familias ya fueron evacuadas en nuestra ciudad. El Rio Uruguay ha experimentado una crecida esperada para esta época, según predicciones realizada hace algunos meses. En las ciudades rivereñas emplazadas en lugares que anteceden a Alvear se ha llegado a evacuar varias familias, en nuestra ciudad lamentablemente ha comenzado a experimentarse la misma situación
El descenso de la masa hídrica en las ciudades que sufrieron evacuaciones ya ha comenzado a producirse desde hace algunos días. La ciudad de Alvear entra en etapa de alerta cuando el nivel alcanza los 9,50 metros, hecho ocurrido el día viernes, en tanto que la etapa de evacuación es a partir de los 11,00 metros, de acuerdo a datos oficiales de Prefectura Naval Argentina, aunque el 29 de junio, en circunstancia en que nos vimos afectado por el desborde de los ríos Uruguay y Aguapey, la primera familia evacuada se registró cuando el nivel alcanzó los 11, 36 metros.
A la hora 20.00 de este domingo se registro un nivel de 11,34 creciendo y el ritmo de la crecida era de dos centímetros por hora. A esa hora tres familias ya habían sido evacuadas.
A las 11,00 de la mañana de este lunes la altura del rio en el Puerto de Alvear registraba 11,58cm creciendo pero se informó que en Santo Tomé y en las zonas mas arriba el rio esta bajando y que en Santa Catarina no está lloviendo, pero la realidad de Alvear es distinta porque llovió en toda la jornada del domingo y durante toda la mañana de este lunes registrándose un total de 83 milímetros hasta las 11 de la mañana.
Consultado el Intendente Barros al respecto, comentó que en la jornada del sábado se evacuó a una Madre joven con su pequeño hijo a casa de un familiar, siendo la primera familia en evacuarse, al igual que en junio. Este domingo se evacuo a una familia de apellido Brites, también a casa de un familiar y en horas de la noche se realizó la misma tarea con una familia de apellido Silva a casa de familiares.
En la mañana de este lunes la Municipalidad continúo trasladando a familias afectadas por la creciente sumando un total de 7 familias al cierre de este informe. En total son 13 personas mayores y 9 menores que están siendo ubicadas en casa de familiares. El intendente Omar Barros informo además que ya está disponible la escuela provincial 123 “José Carmelo Belmont” para alojar a evacuados en caso de ser necesario y que el municipio ya cuenta con una guardia permanente de personal y equipos, al margen de estar ya afectado el edificio municipal a la actividad de Defensa Civil.
Martes, 7 de octubre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|