POLÍTICA NACIONAL Karina Rabolini: "Le pido a la Presidente y a todos los argentinos que confíen en Scioli" Aunque en líneas generales mantiene el tono medido de su marido, Karina Rabolini deja muchas veces definiciones políticas que son leídas como proclamas del espacio que conduce Daniel Scioli. Tras criticar la inflación y anunciar que no será candidata, la primera dama provincial pidió ahora el respaldo de Cristina Kirchner para su esposo. "Le pido a la Presidenta y a todos los argentinos que confíen en él porque Daniel dice que no hay que empezar siempre de cero y sostiene que se han hecho muchas cosas muy buenas y que esas cosas hay que continuarlas", señaló la también presidenta de la Fundación Banco Provincia.
Junto con otros funcionarios del gobierno bonaerense, Rabolini comenzó a recorrer el país para exponer la candidatura presidencial de Scioli. Las recorridas la llevaron hasta Tierra del Fuego, donde encabezó un acto en un hospital, visitó el Monumento a los Caídos en Malvinas y dio una entrevista a El Cronista Comercial.
"Habrá que ir cambiando aquellas cosas que haya que cambiar", anticipó Rabolini
Pero si antes señaló que "la inflación es un problema que requiere muchísima atención", ahora también dejó una advertencia: "Habrá que ir cambiando aquellas cosas que haya que cambiar y afrontar los nuevos desafíos que van a aparecer. Él no tiene ninguna duda de que Argentina está camino a un gran desarrollo".
De todas formas, recordó que a lo largo de la década que el kirchnerismo lleva en el poder, Scioli siempre estuvo a su lado: "Él es muy responsable y muy prudente, siempre ha priorizado respaldar a la gente de su provincia más allá de sus aspiraciones personales o de muchas veces tener una idea diferente de cómo encarar los problemas. Es una persona de diálogo y consenso más que de confrontación. Pero es muy firme en sus decisiones y siempre sus decisiones fueron acompañar a la Presidenta en lo que ella decida". "A veces siento que ser una persona respetuosa o de acompañar gestiones o tener un estilo de diálogo puede ser confundido con falta de firmeza y es todo lo contrario", reconoció.
"Daniel es muy seguro de sí mismo, tiene ideas muy claras de lo que quiere, es muy prudente. Se enoja con las cosas que se tiene que enojar y lo manifiesta a su manera, tomando decisiones de acuerdo a sus ideas. Pero es una persona muy estable, muy íntegra y que defiende su posición", concluyó.
Lunes, 6 de octubre de 2014
|