FESTIVIDAD MUSULMANA
Siria: reapareció sorpresivamente Bashar al Assad
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha hecho una rara aparición pública asistiendo a las oraciones en una mezquita de la capital del país, Damasco, coincidiendo con el inicio de una importante festividad musulmana. La televisión estatal siria emitió imágenes de Al Assad rezando el sábado en la mezquita de al-Numan Bin Bashir junto con funcionarios del gobierno y el gran muftí del país, Ahmad Badredine Hasun.
Luego de pasar varios meses oculto por la guerra civil, el dictador volvió a mostrarse públicamente para asistir a los rezos realizados por "la fiesta del sacrificio"
La mayoría de los musulmanes en todo el mundo iniciaron el sábado la celebración del Eid al-Adha, o la fiesta del sacrificio, que dura tres días.
Al Assad rezó junto al muftí Ahmad Badredine Hasun en la mezquita de al-Numan
Assad ha estado realizado raras apariciones públicas en medio de la guerra civil que sufre su país, en la que según activistas han fallecido más de 190.000 personas.
Se había mostrado por última vez en julio, cuando asistió al rezo del Eid al-Fitr, que marca el final del ayuno durante el mes sagrado para los musulmanes del Ramadán.
Sábado, 4 de octubre de 2014