Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LA PATRIA
Murió joven electrocutado en una arenera
Un joven de 21 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en una arenera donde estaba trabajando.
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Paso de la Patria, en la jornada de ayer 30-09-14-alrededor de las 17:55 horas-; tomaron conocimiento que en el Hospital local, habría ingresado una persona sin vida, tras aparentemente sufrir algún tipo de problema en su salud, cuando el mismo se hallaba trabajando en una arenera.
Por tal motivo, inmediatamente los Policías se constituyeron en el lugar, donde efectivamente constataron el ingreso de una persona sin vida, que luego de ser identificado resulto ser un joven de apellido Escalante-de 21 años de edad-; y quien habría sido trasladada al citado nosocomio en vehiculo particular.
Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado momentos antes a orilla del Río Paraná, lugar de donde se extraía arena a través de unos flotadores de hierro conectados a un bote Grava y el cual era alimentado por varias líneas de tendido eléctrico que estaban conectado a un generador.
Es así, que cuando Escalante regresaba-aparentemente descalzo-; desde el bote Grava que operaba, al estar próximo a la orilla, por causas que se desconocen habría emitido un grito y cayo al agua.
El mismo, fue auxiliado rápidamente por sus compañeros y al ver que no respondía lo trasladaron al hospital local, donde pese a los esfuerzos realizados, ya habría ingresado sin vida.
Posteriormente, el cuerpo del joven, después del primer examen medico, fue trasladado a la morgue judicial, a los efectos de efectuarse la autopsia medico legal, a fin de determinar fehacientemente las causales del deceso; las cuales arrojaron como resultado que su deceso habría sido producto de una descarga eléctrica, desconociéndose mas detalles y pormenores que rodaron al hecho.
Al respecto, se llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondiente mientras que por el caso, en la citada Dependencia Policial, se inició la actuación sumarial pertinente.


Jueves, 2 de octubre de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -