... |
|
PRIMERA Racing ratificó su levantada con una goleada ante Belgrano y se ilusiona con dar pelea arriba Ganó 4-1. César "Picante" Pereyra decretó la apertura del marcador, pero Gustavo Bou (2) y Marcos Acuña (2) revirtieron el resultado. "La Academia" quedó a cuatro puntos del líder, River Racing parece haber resurgido de las cenizas. Tras un bajón futbolístico que lo dejó relegado en el certamen, el equipo de Avellaneda se ha reencontrado con su fútbol y ha cosechado resultados importantes en el transcurso de los últimos días. En esta ocasión, "La Academia" se impuso por 4-1 en su visita a Belgrano de Córdoba por la novena fecha del campeonato de Primera División.
Los dirigidos por Diego Cocca venían de jugar bien y de lograr un valioso empate ante Newell's el pasado lunes. Luego, el jueves, lograron revertir el resultado y ganarle a Boca por 2-1 en los 34 minutos que quedaban por jugar del encuentro suspendido por lluvia en la séptima jornada.
La tarde en Córdoba no comenzó de la mejor manera para "La Academia" que, en una desatención defensiva, permitió que Belgrano llegara a la ventaja. César "Picante" Pereyra recibió un pelotazo largo en el área y tuvo el tiempo y el espacio para adelantar la pelota, acomodarse y sacar un zurdazo cruzado para decretar el 1-0.
Los dirigidos por Cocca sintieron el cimbronazo por la temprana conquista del conjunto local y tomó fuerzas para irse en busca del empate. Sobre los 16, a Marcos Acuña le sacaron el empate sobre la línea y, de la continuidad de esa jugada, llegó el gol de Gustavo Bou.
Racing recuperó la pelota tras el despeje y, desde el mediocampo, partió el pelotazo largo para el preciso cabezazo del delantero. Fue la cuarta conquista consecutiva para el ex River, que ya había anotado ante Newell's y ante Boca, en dos ocasiones.
A partir de la igualdad, el desarrollo del encuentro se volvió completamente favorable para el elenco de Avellaneda, que se fue en busca de su segundo festejo de la tarde. Sobre los 25, Racing realizó una buena acción colectiva y Diego Milito sacó el centro desde la izquierda para la cabeza de Marcos Acuña. El ex Ferro fue el encargado de poner a "La Academia" arriba en el marcador.
El panorama se iba a complicar aún más para los locales con la expulsión de Pier Barrios que, dos minutos después del gol de Acuña, pisó de manera imprudente a Bou, que yacía en el piso tras una falta. "El Pirata" se vio obligado a afrontar más de 60 minutos de juego con un hombre menos.
Diego Milito daba el toque diferente en la ofensiva de Racing. El delantero comandaba con criterio los ataques y de una de sus acciones casi llega la tercera conquista. Sobre los 33, la defensa local le tapó con lo justo un remate tras una buena combinación con Bou y Centurión.
El último tramo de la primera etapa tuvo un desarrollo caliente. Centurión sufrió un corte en su rostro al intentar pelear una pelota ante un defensor local, por lo que debió recibir atención médica. Mientras los profesionales trabajaban, el arquero Juan Carlos Olave se acercó para reclamar por el tiempo perdido y el jugador de "La Academia" reaccionó con una patada, que debió haber significado una expulsión.
El complemento comenzó con un desarrollo vibrante y perspectivas de situaciones para ambos. Los de Cocca intentaban pararse más adelante pero la lesión de Sebastián Saja, quien siguió en cancha, los dejaba con dudas y debilitados en el fondo.
La visita era más clara en sus intentos, pero no lograba liquidar el encuentro. Bou y Acevedo tuvieron las chances más claras, pero no lograron concretar.
A nueve minutos para el final del partido, Bou iba a dar cuenta de su gran momento con una exquisita definición. Con Belgrano adelantado en el campo de juego, el delantero se escapó solo hacia el área y definió picando la pelota por encima del cuerpo del arquero Olave. Fue el quinto tanto en siete días para el ex River.
Con la tranquilidad que le daban los dos goles de ventaja Cocca decidió sacar al lesionado Saja. En su lugar, ingresó Ibáñez para defender el arco de "La Academia" en los últimos cinco minutos.
Los dirigidos por Zielinski iban a perder el control. Muestra de eso fue la expulsión del "Picante" Pereyra que vio la roja a los 41 minutos por un reclamo desmedido hacia Pitana. Segundos más tarde, Aveldaño cruzó duramente a Acuña en la mitad de la cancha y de salvó de la expulsión.
Para el final tan solo quedó la segunda conquista de la tarde de Marcos Acuña, la cuarta de su equipo. El mediocampista aprovechó un rebote en el área para consolidar la goleada y redondear la victoria.
Racing, tras su paso por Córdoba, suma 16 unidades en la tabla y quedó a tan solo cuatro del único líder del certamen, River.
Belgrano, por su parte, no sale de su pozo. Sumó su segunda caída consecutiva y, con ocho puntos, se mantiene en la zona baja de la clasificación.
Domingo, 28 de septiembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|