... |
|
TRAS MANTENER UN DEBATE CON LA COMUNIDAD EN LAS REDES SOCIALES Canteros exhortó a combatir la inflación “desde las instituciones y con la gente” El vicegobernador Gustavo Canteros hizo suyos los pensamientos esbozados por sus seguidores de Facebook. Exhortó este sábado “a combatir la inflación desde las instituciones del Estado pero también como sociedad, con las herramientas a nuestro alcance, ya que la escalada inflacionaria perjudica a todos los argentinos y en especial a los sectores más vulnerables”. Tras mantener un diálogo abierto con la comunidad a través de la red social, el segundo mandatario propuso que “las distintas fuerzas políticas pongamos al servicio de los consumidores nuestras estructuras de militantes y dirigentes para alertar sobre aumentos injustificados de precios y promover el consumo en comercios donde no se producen maniobras especulativas”.
“Por nuestra parte, la militancia de Proyecto Corrientes hace un trabajo de contención a través del diálogo directo con la gente y recomendaciones que pueden parecer simples pero que no están de más, como por ejemplo reunirse en grupos de 4 o 5 familias para hacer una compra mayorista de alimentos”, remarcó Canteros.
El vicegobernador hizo estas consideraciones luego de recorrer comercios del medio en los que comprobó “una tendencia marcada que nos lleva a tener en cuenta a los almacenes de barrio, donde muchas veces encontramos precios más acomodados que las ofertas muy promocionadas por las grandes cadenas de hipermercados”.
“No es nada nuevo lo que voy a decir, pero tras pasar por comercios del medio vuelvo sobre una preocupación constante de nuestra gente: la inflación ataca el poder adquisitivo de todos como consumidores y nosotros como tales tenemos herramientas para protegernos; por ejemplo mediante la elección libre de dónde comprar ”, añadió.
Canteros reveló que “este sábado propuse un debate a la comunidad con la que tengo contacto en Facebook sobre el dilema de qué cocinar un sábado cuando llega fin de mes; expresé mi admiración a las amas de casa que logran alimentar a sus familias en esta época de crisis y finalmente comprobé que si actuamos con inteligencia podemos paliar los efectos de la inflación”.
“Las redes sociales son una gran vía de comunicación con la ciudadanía y así lo comprobé una vez más. Hoy la gente me recomendó incluso los platos para hacer en casa y me incliné por los tallarines. En un almacén conseguí un paquete de spaghettis de primera marca a 12 pesos y oh sorpresa: mi esposa me dijo que en un supermercado muy importante ese mismo producto está más caro”, relató el vicegobernador. Expresó que “sin dudas que la inflación se resolverá con políticas de fondo que deben provenir del Gobierno Nacional a través de un nuevo esquema de impuestos y recaudación, pero mientras tanto tenemos herramientas para cuidarnos entre todos sin dar lugar a los sectores del comercio que se valen de estos momentos económicos con maniobras especulativas”.
Sábado, 27 de septiembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|