PRIMERA Guillermo elogió al River de Gallardo: "Es difícil encontrarle algo negativo" Lanús está a tres puntos del líder (la brecha puede estirarse el jueves, cuando el "Millonario" dispute su partido postergado con Arsenal) y Barros Schelotto ve capacitado a su equipo para bajarlo el domingo: "Hasta ahora River fue el mejor, pero algo haremos para ganarle". No se olvidó de mencionar la remontada de Boca, aunque se mostró como un entero profesional: "Mi clásico hoy es Banfield, no River" En diálogo con TyC Sports, Guillermo reconoció los méritos que llevaron a River a ser el actual líder del campeonato: "Hasta ahora fueron los mejores, tanto en el resultado como en juego". Sin embargo, aclaró que falta mucho camino por recorrer y, al margen de poner a su equipo como uno de los que puede darle pelea arriba, mencionó a Newell's, Boca y Vélez como los que "pueden levantar el nivel, sumar resultados y alcanzarlo".
El "Granate" mostró una clara mejoría, después de un comienzo en el que sufrió las pérdidas en la Recopa Sudamericana, Suruga Bank y Copa Argentina. Al punto tal que, junto a la "Lepra", es uno de los escoltas de los de Núñez. "Levantamos con los resultados, pero no estábamos en deuda en lo futbolístico. Con Atlético Mineiro, en Brasil, merecimos ganar mucho antes, no en el último minuto", manifestó el mellizo.
Ya centrado en su próximo rival del torneo (Lanús recibirá a River el domingo desde las 21.30), fue elogioso: "Es difícil encontrarle algo negativo, pero vamos a tener que hacer algo para ganarle. Trabajaremos en la semana y lo demostraremos el domingo". Y adelantó que prevé un encuentro entre ida y vuelta, ya que últimamente "se dieron buenos partidos entre nosotros".
Lo consultaron por el arranque de Rodolfo Arruabarrena en Boca y se sinceró: "Tuvo mejores resultados que con Bianchi pero no superó notablemente en cuanto al juego". Aseguró que cuenta al "Xeneize" en la pelea grande porque "si gana el Superclásico puede quedar a uno o dos puntos de River y viene en ascenso" y se quitó de la polémica: "Mi pasado en Boca va a ser para siempre y contra River se va a reflotar, pero hoy mi clásico es Banfield, no River".
Miércoles, 24 de septiembre de 2014
|