PRIMERA San Lorenzo se tomó revancha y le ganó a Defensa y Justicia "El Ciclón" se impuso por 3-1. Comenzó perdiendo por un gol de Julio Rodríguez pero Mauro Cetto, Mauto Matos y Enzo Kalinski lo pusieron al frente. Los de Bauza se recuperaron tras ser eliminados de la Copa Argentina a manos del "Halcón" Por la octava fecha del campeonato de Primera División, San Lorenzo le ganó en condición de visitante a Defensa y Justicia por 3-1. El encuentro, que se disputó en Florencio Varela, contó con el arbitraje de Silvio Trucco.
"El Ciclón" llegaba a este encuentro con un sabor agridulce. Pese a que había ganado en la última fecha del certamen ante Godoy Cruz, los dirigidos por Bauza habían sido eliminados de la Copa Argentina, justamente a manos del "Halcón".
Los de Darío Franco, en tanto, llegaban tras golear a Gimnasia de La Plata por el campeonato y de avanzar en el certamen federal tras superar a San Lorenzo. En ese marco, buscaban sostener su buen pasar.
En un encuentro algo desprolijo y con imprecisiones, Defensa se puso en ventaja a partir de un error defensivo del rival. Emmanuel Mas falló en el despeje, Ciro Rius se quedó con la pelota y ejecutó un disparo que se estrelló en el travesaño. En el rebote, apareció Julio Rodríguez para adelantar al "Halcón" en el marcador.
Los de Florencio Varela ganaron confianza y se fueron en busca de la segunda conquista, pero, pronto, la visita logró emparejar mediante una pelota parada.
A la salida de un córner, Kalinski conectó un cabezazo y el arquero Fernando Pellegrino se lució con una gran reacción. Mauro Cetto aprovechó que la pelota quedó boyando en el área y sentenció la paridad.
Los dirigidos por "El Patón" quedaron mejor parados luego del empate y se animaron a ir en busca del gol que les permitiese ponerse arriba en el marcador. A los 42, San Lorenzo estuvo cerca con una jugada en la que la defensa local salvó sobre la línea tras una buena acción de Kalinski.
El complemento prometía nuevas emociones y estas se avizoraron desde un principio. Antes del minuto, Camacho se acercó con peligro, pero el arquero Torrico respondió con solvencia ante su remate por lo bajo.
Mauro Matos fue el encargado de revertir el resultado. Sobre los 11 minutos, Ortigoza cortó en el medio una salida del elenco local y cedió rápido para el delantero, que sacó un certero disparo de media distancia para poner en ventaja a San Lorenzo.
Cuando Defensa empezaba a presionar y, de a poco, lograba arrinconar al "Ciclón" en busca de la igualdad, los de Boedo le propinaron el tercer cachetazo de la noche. Leandro Romagnoli hizo una exquisita acción individual y habilitó con sutileza a Enzo Kalinski, que fusiló a Pellegrino con un remate al ángulo.
En el tramo final, el local se fue con todo al ataque, pero careció de precisión en la puntada final. San Lorenzo, que pegó en los momentos justos a pesar de no tener un alto vuelo futbolístico, aguantó el resultado y cosechó su segundo triunfo en forma consecutiva.
Los del "Patón" Bauza suman 10 puntos en la tabla, mientras que Defensa queda con ocho unidades en la clasificación.
Martes, 23 de septiembre de 2014
|