5-0 Con un tanto de Messi, Barcelona goleó al Levante y extendió su racha triunfal en la Liga española Barcelona sigue con su arrollador comienzo en la temporada 2014-2015 de la Liga española. Por la cuarta fecha, el equipo catalán se impuso por 5-0 en su visita al Levante. Con esta gran actuación no solo mantuvo su invicto en el certamen, sino que también sostuvo su condición de único líder.
El "Blaugrana" se fue al ataque de arranque y casi anota a través de Neymar, pero rápidamente, el conjunto local equilibró las acciones y hasta llegó con serio peligro al área rival. En una de las incursiones en ofensiva del equipo valenciano, Rakitic, con un agónico despeje, salvó la caída del arco defendido por Bravo a los 14 minutos.
El Levante parecía más ordenado y con mayor criterio para avanzar pero el Barcelona hizo gala del poderío de sus estrellas para abrir el marcador y volcar el encuentro en su favor. A diez minutos para el descanso, Lionel Messi se iluminó y, desde la medialuna, sacó una gran habilitación para Neymar. El brasileño superó con algo de dificultad al arquero y definió para poner el 1-0.
Minutos después, se revirtieron los roles. Neymar iba a habilitar a Messi y el argentino iba a sufrir una falta en el área, por lo que el árbitro González González iba a sancionar el penal en favor del conjunto catalán. "La Pulga" se paró frente al balón e, increíblemente, sacó un disparo desviado.
A pesar de la falla del argentino, el Barcelona ya estaba en control del encuentro y, antes del descanso, Rakitic iba a estirar la ventaja en el marcador con un potente zapatazo desde afuera del parea. Fue el primer gol del croata con la camiseta "Blaugrana".
Los dirigidos por Luis Enrique sufrieron una baja sensible en el inicio de la segunda parte. Neymar debió salir por un golpe en uno de sus tobillos. Aunque el brasileño no quería dejar la cancha, el cuerpo médico prefirió preservarlo por la seguidilla de partidos que afrontará el equipo en los próximos días.
A pesar de la ausencia del autor del primer gol del encuentro, el Barcelona no disminuyó su intensidad en ataque. Pronto, a los 11 minutos, Lionel Messi asistió al recientemente ingresado Sandro Ramírez, quien consolidó la goleada del "Blaugrana". Siete minutos, más tarde, Pedro iba a anotar su nombre en la planilla al sentenciar el 4-0.
Para ese momento, ya había solo un equipo en cancha. El Barcelona disponía, mientras que el Levante, que no pudo mantener su ánimo de la primera media hora de partido, aguantaba para no recibir más goles. Sin embargo, no pudo lograr ese cometido.
Sobre los 32 minutos, el arquero del levante, Jesús, salió mal y la pelota le quedó a Lionel Messi. El argentino se acomodó y, con el guardameta muy adelantado, definió de emboquillada para cerrar el aplastante triunfo del Barcelona.
Los números del equipo de Luis Enrique son impresionantes en la Liga: cuatro encuentro jugados, con cuatro triunfos. Once goles a favor y ninguno en contra. Esas cifras lo colocan como único líder de la Liga española, con 12 unidades.
La Liga de España, partidos del día:
Real Sociedad 1 - Almería 2
Villarreal 4 - Rayo Vallecano 2
Córdoba 1 - Sevilla 2
Domingo, 21 de septiembre de 2014
|