VIOLENCIA DE GÉNERO Córdoba: buscan a Paola Acosta, que desapareció junto a su hija Belisario Sangiorgio Paola Soledad Acosta, una madre soltera de 36 años, salió de su hogar el miércoles 17 de septiembre por la noche, cerca de las 22. No llevó ni documentos, ni ropa, ni dinero. Todo quedó en el departamento de Córdoba capital donde vive. Estaba con Martina, su pequeña hija. En la puerta del domicilio, la esperaba Gonzalo Lizarralde, su ex pareja y la última persona que vio con vida a las dos mujeres, según la investigación. El hombre debía darle la primera cuota alimentaria. "Bajo", dijo ella en un mensaje de texto. Luego, nadie supo más nada, ni de la niña ni de Paola. Por la mañana, al percibir la ausencia, los hijos varones de la mujer alertaron a los familiares.
La camioneta de Lizarralde fue secuestrada y está siendo analizada por la policía de Córdoba. Según explicó a Infobae Marina Acosta, hermana de la mujer desaparecida, también hubo allanamientos, de los que no se conocen detalles. "Descartamos que se haya ido voluntariamente", aseguró.
Además, en diálogo con este medio, Marina señaló que Lizarralde no fue detenido preventivamente, y que su situación económica le permite fugarse con facilidad. "No sé qué esperan para imputarlo", indicó.
A su vez, Marina dijio que dos testigos ubican a su hermana cerca de la camioneta Peugeot Expert secuestrada.
Lizarralde declaró como testigo en la Comisaría 9°. Aseguró que entregó el dinero, y luego se marchó.
La causa está a cargo del fiscal de Distrito 3 Turno 1, Miguel Oyhanart.
Este viernes, en el centro de la ciudad, una multitud marchó para exigir la aparición con vida de la madre y la niña. "Necesitamos que muevan todo lo que haya que mover para que aparezcan", dijo Marina en la convocatoria a la marcha.
Si tiene algún dato que pueda aportar a la investigación, contacte a la familia: 0351-153212944
Sábado, 20 de septiembre de 2014
|