MÁS QUE UNA DERROTA River se vuelve 'tarde' de Córdoba, con lesionados y suspendidos La visita a Belgrano, con derrota incluida, fue una pesadilla. Debido a la polémica por el "gol que no fue", el equipo no logró treparse a la vanguardia del campeonato. No obstante, el regreso no fue mucho mejor: una lluvia incesante canceló el vuelo que depositará al plantel de nuevo en Buenos Aires. Si el clima acompaña, lo harán desde las 13.10. Además, Ramón deberá reemplazar a los suspendidos Lanzini y Maidana, además de rezar por los lastimados Ledesma y Balanta
La visita de River a la provincia de Córdoba arrojó un saldo completamente negativo, desde cualquier punto de vista que se la quiera analizar. Con un plantel todavía en llamas por la derrota 2-1 sobre la hora en el estadio Mario Alberto Kempes, producto de un gol ilícito porque el balón no superó en su totalidad la línea, las malas noticias se acumularon en los minutos posteriores. Como consecuencia de una incesante lluvia que afecta a la región, el vuelo de regreso debió ser cancelado.
Aunque la delegación "millonaria" tenía previsto emprender la vuelta en las primeras horas de la mañana, las adversas condiciones climáticas, que persisten desde ayer, obligaron a posponer la salida de los aviones y pautar un nuevo horario de despegue para las 13.10. Por eso, el fastidio se transformó en un sentimiento generalizado en la concentración de los representantes de la institución.
El grupo, que estará retomando la rutina mañana por la tarde, también pisará Buenos Aires con la espina clavada de haber dejado escapar la punta del campeonato. Todavía con un registro de 20 unidades, Colón y San Lorenzo con 21 (podría sumarse esta noche Estudiantes) lo aventajan en lo más alto. Además, la caída ante el "Pirata" significó abandonar la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Seguramente, de poco servirán las palabras de Ramón Díaz en la conferencia de prensa posterior al encuentro, solicitando la implementación de la tecnología para dirimir las dudas, y el testimonio de Marcelo Barovero, quien aseguró que el tanto no debió convalidarse. Entonces, el riojano tendrá que trabajar largo y tendido con sus dirigidos para olvidar la bronca de lo acontecido y enfocarse en la recuperación frente a Atlético de Rafaela, el escollo del domingo que viene desde las 18.15 en casa.
Pero no todo es psicológico, debido a que las lesiones también comenzaron a complicar los planes del entrenador. De cara al próximo compromiso, es un hecho que Cristian Ledesma se quedará al margen, por una molestia en el isquiotibial derecho, que podría traducirse en un desgarro. A los 35 años, no aguantó el trajín de disputar tres juegos en una semana y lo pagó caro. Anoche fue reemplazado a los 39' del primer tiempo por Matías Kranevitter, quien sería titular ante la "Crema".
A su vez, Éder Álvarez Balanta solicitó la variante a los 13' del complemento pero apenas sería un fuerte golpe en la rodilla derecha, que sanaría sin inconvenientes en los días siguientes. De todas maneras, tanto el colombiano como el "Lobo" serán sometidos a estudios para verificar el real estado de salud.
¿Algo más? Sí, claro. Manuel Lanzini y Jonatan Maidana serán las otras bajas sensibles para River por la acumulación de cinco amonestaciones, que les demandará una fecha de parate. Mientras Germán Pezzella se perfila para entrar en la defensa, Daniel Villalva tiene todos los boletos comprados para suplir al enlace (y "Teo" se retrasaría unos metros). Por consiguiente, Ramón tendrá que barajar y dar de nuevo para levantar a un equipo que sigue prendido a pesar de las dificultades en el camino.
Lunes, 7 de abril de 2014
|