PEDIRÁN INFORMES A LA MUNICIPALIDAD Cuestionan irregularidades en el área contable de la Comuna de Perugorría Esta noche tratarían el proyecto en el Concejo Deliberante. Esperan la copia del acta de lo ocurrido el viernes para ir a la justicia. En la jornada de hoy el Concejo Deliberante de la localidad de Perugorría tendrá como todos los lunes su sesión ordinaria de las 20, en la que los cinco ediles que conforman el cuerpo se verán los rostros, tras la sesión especial del viernes en la que alejaron del tratamiento del caso de la concejal Ester Ayala, a los ediles de la oposición Gonzalo Gómez y Dolores “Lolo” Ayala, por el voto de dos legisladores del oficialismo que se hicieron presentes en el recinto, una de ellas la imputada.
En la sesión de esta noche, entre los temas a tratarse, se analizará un proyecto que fue presentado por el concejal Dolores Ayala, en el que solicita un pedido de informe al Municipio de Perugorría sobre irregularidades en el área contable de la Comuna, en donde solicita los nombres de las personas que integran este espacio: Contador y Auditor Contable. “Este requerimiento nace del desconocimiento público, porque hace cuatro meses que asumieron las nuevas autoridades municipales y a fines de abril se deben presentar los balances de todo lo que se ejecutó en materia contable en el segundo semestre del año pasado, y se desconoce hasta el momento quiénes son”, manifestó el edil, autor del proyecto, a NORTE de Corrientes.
En este sentido, hay que señalar que este proyecto fue presentado hace más de veinte días a la Secretaría del Concejo Deliberante, y recién en la sesión de hoy se trataría. Por otra parte, -según los dichos del concejal- desde la Comuna solo le informaron que “existe un órgano de contralor, pero no aclaran quién es el titular, nombran una secretaria de Hacienda y aseguran que hay un cuerpo de auditor contable pero no dan nombres”, manifestó.
RECURRIRÁN A LA JUSTICIA
En otro orden, el concejal Ayala manifestó que tanto él como su par Gonzalo Gómez esperarán la copia del acta de lo ocurrido en la sesión especial del viernes último, para con documentación en mano, recurrir a la Justicia. Considerando -según el edil- que en esa sesión se cometieron varias irregularidades. La fundamental fue que el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Corona, tomó como válido el voto de la edil acusada, Ester Ayala, quien no tiene la facultad de hacerlo, por ser la imputada. s
HOY A LAS 20 ESTÁ PREVISTA LA SESIÓN ORDINARIA DE TODAS LAS SEMANAS EN EL CONCEJO.
Solicitan un pedido de informe al Municipio de Perugorría sobre irregularidades en el área contable de la Comuna.
Hace dos semanas se conoció una denuncia por estafa en contra del ex intendente de la localidad y actual concejal, Jorge Corona, y su tesorera Patricia Vera, que fue radicada en la Comisaría del pueblo el pasado 20 de enero, por parte del ciudadano José Luis Alfonso, propietario de la estación de servicio El Gauchito Gil, que abastecía al Municipio de combustible, durante la gestión como intendente de Corona y en la última campaña proselitista del año pasado. El motivo de la denuncia fue que Alonso recibió 15 cheques sin fondos, que hacían un total de $42.060, por parte del ex Jefe comunal.
Según señalan el ex funcionario hacía uso de la cuenta corriente de la estación de servicio de Alonso, por lo cual, llegado el momento, fueron emitidos cheques sin fondos. Este empresario aseguró que hizo la denuncia después de varias veces que fue a cobrar a los implicados, sin obtener respuestas.
El Municipio de Perugorría deberá brindar informes de la situación contable.
Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas que integran ese sector.
Lunes, 7 de abril de 2014
|