TENIS Copa Davis: Argentina cayó ante Israel en el dobles y complicó su futuro en el repechaje La pareja israelí conformada por Elrich y Ram se quedó con el triunfo ante Zeballos y Delbonis por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. Los asiáticos logran una ventaja de 2-1 en la serie. El equipo "Albiceleste" debe ganar los dos singles del domingo en Sunrise para mantener su plaza en el Grupo Mundial El porteño Jonathan Erlich y el uruguayo Andy Ram, ambos nacionalizados israelíes, impusieron su experiencia ante Horacio Zeballos y Federico Delbonis y se quedaron con la victoria en el encuentro de dobles disputado por el repechaje de la Copa Davis en Sunrise, Estados Unidos.
Con este ajustado triunfo por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, el equipo de Israel consigue una ventaja de 2-1 en la serie en la que Argentina busca mantener su plaza en el Grupo Mundial, la cual ocupa desde el año 2002.
La dupla israelí, de vasta experiencia jugando en conjunto, dio muestra de su solidez en el primer set, el cual ganó por 6-3. Los argentinos apelaron a la garra y a una mayor concentración para emparejar el desarrollo y quedarse con la segunda manga también por 6-3
Ya en el tercer parcial, Ram y Erlich recuperaron su nivel y sellaron un contundente 6-1, pero iban a sufrir de una irregularidad que le iba a permitir a Delbonis y Zeballos renovar sus ilusiones con un 6-3 en el cuarto set, que forzó a la definición en el quinto.
Aún con Ram algo comprometido a nivel físico, Israel se hizo fuerte en el último parcial y consiguió un quiebre fundamental. Esa diferencia le permitió cerrar el encuentro con un 6-3 final.
Fue la mejor despedida para el exitoso doblista nacido en Montevideo, quien se retira de la actividad profesional tras esta serie.
Esta caída obliga al equipo capitaneado por Martín Jaite a ganar los dos singles del domingo para no descender a la Zona Americana. En el día final de la serie, Leonardo Mayer jugará ante Dudi Sela en primer turno y, luego, Carlos Berlocq enfrentará al juvenil Bar Botzer. Ambos buscarán quedarse con la victoria para mantener la ilusión argentina.
El viernes, Leonardo Mayer había vencido a Bar Brozer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1. Mientras que "Charly" Berlocq perdió ante Dudi Sela por -3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2, en un partido que duró más de tres horas.
Sábado, 13 de septiembre de 2014
|