SEGURIDAD VIAL Inician estricto operativo de tránsito en Santa Rosa La Municipalidad de Santa Rosa informa que a partir de esta semana dará inicio un intenso operativo de seguridad vial, con el propósito de ordenar el tránsito en la zona urbana y evitar siniestros viales. En puntos estratégicos de la localidad, en el marco de un esquema que contemplará las principales calles y avenidas, agentes de la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía de Corrientes exigirán la presentación de documentación básica para la circulación en motocicletas, automóviles y camiones.
Un estricto control de tránsito comenzará a implementarse en Santa Rosa a partir de esta semana. Las motocicletas, automóviles y camiones deberán circular por la localidad con la documentación pertinente, carnets, y luces reglamentarias. En el caso de las motocicletas, se exigirá también el uso del casco. Se recuerda que los menores de 16 años tienen totalmente prohibido conducir motos y en caso que los inspectores los encuentren en infracción, se procederá al secuestro del vehículo.
Asimismo, los automovilistas, camioneros y motociclistas que circulen sin la documentación que exigen las normas vigentes – título, patente, seguro, carnets, etc-, serán sancionados con el pago de una multa, cuyo monto lo fijará el Juzgado de Faltas. Los operativos serán sorpresivos, en puntos estratégicos rotativos, y en horarios y días también variables.
El objetivo, según explicaron el intendente Marclo Otazo y el viceintendente Juan José Encinas, es ordenar el tránsito dentro de la zona urbana, preservar la convivencia entre los conductores y los peatones, y evitar siniestros viales, tanto sobre la Ruta Nacional 118 como en las calles internas. Adelantaron que también habrá operativos nocturnos y en fines de semana.
Se ruega a la población tome conciencia sobre las consecuencias gravísimas que podrían ocasionar tanto a nivel personal como a terceros, en caso de producirse siniestros viales por la propia desaprensión.
Domingo, 6 de abril de 2014
|