GANÓ POR 2 A 0 Boca Unidos dejó sin invicto a Gimnasia Anoche por la séptima fecha de la B Nacional, Boca Unidos le ganó a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y lo dejó sin invicto. Los goles de la victoria los anotaron, a los 7 minutos Matías Moisés y en el complemento a los 34 liquidó la historia José Luis Vizcarra, en su segunda conquista en lo personal. Así el Aurirrojo queda con 13 unidades y se ubica solo a un punto del Lobo jujeño que mantiene el liderazgo en la zona A. Boca Unidos venía de vencer por 3-1 a Instituto en Córdoba y ayer ratificó que dejó atrás la falta de efectividad ofensiva de las primeras fechas para pasar a tener un temible juego de tres cuartos de cancha.
El partido comenzó siendo entretenido, con un elenco local que rápidamente se puso en ventaja a los 7 minutos a través de un cabezazo del zaguero zurdo, Matías Moisés. El buen trabajo en el mediocampo de Diego Barrado por la izquierda, como Matías Escobar y Santiago Raymonda, permitió que el Aurirrojo sea protagonista y convertirle, prácticamente en la primera aproximación clara, el primer gol del partido al líder de la zona A. Gimnasia de Jujuy tras el gol ajustó las marcas y tuvo mayor tiempo le pelota hasta el final de los 45 minutos iniciales. Sin embargo, Sebastián Ereros, el armador del equipo, no estuvo encendido y las únicas aproximaciones al arco de Garavano fueron de pelota detenida.
En el complemento Boca Unidos reguló la energía ante un rival que no encontró su brújula futbolística y a los 13 minutos Matías Escobar, de buen partido, tuvo en sus pies la posibilidad de liquidar el juego, pero el defensor Sebastián Sánchez lo impidió. Luego el juego cayó en una laguna e incluso con la visita teniendo alguna posibilidad con el ingresado Abraham, no obstante, el Aurirrojo despertó en los últimos 15 minutos y a través de un pase formidable de Pablo Vergara el Chino Vizcarra selló el 2-0 definitivo.
Sábado, 13 de septiembre de 2014
|