SEGURIDAD Berni: "Si detenemos delincuentes diez veces, el problema no es policial" El secretario de Seguridad aseguró que "hoy, la Policía Federal es de las más modernas del mundo" y destacó que "ante la inseguridad no debemos resignarnos, todos los actores deben reaccionar"
"Trabajamos todos los días para resolver los conflictos y llevarle a la sociedad tranquilidad y para que viva más segura", resaltó el funcionario.
Con respecto a sus dichos sobre los extranjeros, remarcó que "hay bandas que vienen a delinquir a la Argentina por la laxitud de las leyes. Los detenemos, salen enseguida y roban de nuevo por el sistema. Entran y salen por el principio de inocencia".
Consultado sobre los hechos acontecidos en la Panamericana entre la Gendarmeria y los trabajadores de Lear, Berni afirmó que "eso es una clara manifestación política, no es una protesta social. Las manifestaciones sindicales son intolerables".
Luego señaló en declaraciones televisivas que "en ese episodio del gendarme cuando terminen las pericias, muchos van a tener que pedir disculpas, es un hecho menor. Se actuó de acuerdo a ley frente a personas que se desplazaban a 10 kilómetros por hora por el carril rápido, un peligro para todos".
En cuanto a las declaraciones de Cristina Kirchner sobre los saqueos de diciembre de todos los años y una posible "matiné" para octubre aclaró que "no lo dijo la Presidente, fue Barrionuevo quien lo dijo y vaticinó el caos como siembra. Fue un acto de irresponsabilidad y agitó los fantasmas de un país que no quiere nadie".
Y agregó: "Todos los diciembres ocurren problemas que mágicamente el 23 se cortan y no aparecen nunca más. Son los que no pueden imponer sus ideas de manera democrática y lo quieren imponer de esta manera. Nosotros trabajamos para impedir esto porque el ciudadano quiere llegar en paz a fin de año".
Viernes, 12 de septiembre de 2014
|