... |
|
CASO DE FEMICIDIO EN SANTO TOMÉ El hombre que quemó a su mujer tenía 25 denuncias por violencia de género  AsÍ lo afirmó Adriana Dos Santos, de 19 años, la hija mayor de la víctima. También quiere que su padre "se pudra en la cárcel". Adriana Dos Santos, de 19 años, hija de Adriana Inés Dos Santos, la mujer que fue encerrada por su marido en su casa y quemada en Santo Tomé, dijo en declaraciones periodísticas que realizaron 25 denuncias policiales por los reiterados maltratos que sufría su madre antes de que ocurriera el caso de feminicidio. "Siempre aparecía un abogado que papá pagaba y un nunca pasaba nada, la Justicia y la Policía no hicieron nada. Vivíamos en la comisaría porque ese señor la golpeaba hasta dejarla desfigurada. Una vez pusieron una restricción de 400 metros, pero él igual se acercaba. Es muy machista. Ese señor es mi papá por más que nunca quiso darme el apellido, pero cuando murió mi mamá también murió mi papá para nosotros. Nos quedamos solas", añadió.
En tanto el acusado, Carlos Ponce, de 34 años, continúa detenido. Ayer a las 18 se realizó una marcha por las calles de Monte Caseros en pedido de justicia convocada por familiares de la víctima. Los convocantes temen de que la Justicia declare a Ponce inimputable porque en su declaración habría dicho que no se acordaba de lo que pasó.
El abogado de la familia de víctima, Alberto Roger Sureda, afirmó que el hecho está caratulado como "homicidio agravado por el vínculo" y que va a pedir cadena perpetua para el detenido. Además comentó que las tres menores que en este momento están en la casa de sus tíos porque las llamas destruyeron la casa, en principio quedarían a cargo de la hermana mayor. Adriana Dos Santos (h) relató que este lunes se tenía que hacer la separación de bienes de la pareja y que su madre estaba decidida a terminar la conflictiva relación. "Pero ese señor no aceptaba que mi mamá sea feliz. Lo único que hacía ese hombre era irse de la casa con otra mujer, volver y pegarle a mi mamá". Adriana contó que además de golpear a su madre también habría intentado en dos oportunidades abusar de ella. La primera vez a los 3 años y la segunda a los 15. "Jamás lo conté, pero ahora no me queda otra. Mis tíos saben desde hace mucho tiempo y quiero que toda la gente sepa qué clase de bestia es".
También manifestó que Ponce trabajaba como seguridad de una conocida galería de Santo Tomé. Sus compañeros de trabajo quedaron conmocionados por la noticia ya que el asesino siempre fue muy cordial con todos. "Nadie podía creer lo que pasó porque mi papá era muy bueno con todos, pero a mi mamá siempre le pegó y maltrató".
El día del asesinato Ponce volvió a la casa borracho con un bidón con nafta y mandó a una de sus hijas a comprar un encendedor, luego la encerró a Adriana Dos Santos y le prendió fuego. Las hijas de la víctima trataron de entrar y ayudarla pero las llamas no lo permitieron. Las menores quedaron muy traumadas luego de presenciar ese desenlace fatal.
El hecho ocurrió a las 22 del sábado pasado en una vivienda ubicada en la calle Roque Sáenz Peña de la mencionada localidad. Allí Ponce encerró a su esposa, provocó un incendio y luego huyó. A las 23.30 personal policial encontró al hombre en una antena de la Ruta 14 con intenciones de quitarse la vida, pero los funcionarios lo convencieron de que baje y luego lo detuvieron. En tanto la mujer fue llevada al hospital Universitario San Juan, donde el martes a las 20 dejó de existir. Tenía el 90% del cuerpo quemado y su estado era irreversible.
Viernes, 12 de septiembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|