ASALTO Futbolistas en la mira: en 2014, siete jugadores han sufrido serios casos de inseguridad en el país Daniel "Rolfi" Montenegro y su familia fueron asaltados en las últimas horas mientras circulaban a bordo de su camioneta por la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de Morón, y así se confirma lo que parece ser una tendencia en lo que va de 2014 que tiene a los jugadores de fútbol en la mira: con el "10" de Independiente ya son siete los episodios de inseguridad sufridos por futbolistas. Montenegro, su esposa y sus hijos fueron interceptados por varios delincuentes que se movilizaban en un auto, dos de los cuales se subieron al vehículo del jugador.
El futbolista y su familia fueron y liberados ilesos en inmediaciones del complejo habitacional Ejercito de Los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Los asaltantes escaparon luego de robar las pertenencias de la familia.
El caso más recordado por sus ribetes violentos, tal vez sea el que sufrió Javier Zanetti, dado que el ex lateral del Inter fue asaltado a punta de pistola cuando circulaba con su padre en una camioneta 4x4 por las calles de Banfield. Las amenazas de muerte y la violenta reacción de los delincuentes, no privaron al "Pupi" de realizar la denuncia policial. Tras unas horas de disgusto, el actual vicepresidente del club italiano recuperó el vehículo en la zona de Remedios de Escalada.
Carlos Tevez, en tanto, atravesó un mal momento cuando se enteró que un grupo de malhechores habían secuestrado a su padre. Si bien el jugador permaneció en Europa, las ocho horas que su papá estuvo en cautiverio generó una gran preocupación en el "Apache". El hecho había comenzado en el partido de Morón y tras el pago de su rescate, la víctima fue liberada en Tres de Febrero.
Otro futbolista con pasado en Boca, que vivió una situación similar fue Ricardo Noir. El actual delantero del "Taladro" fue interceptado cuando se dirigía a la vivienda de su representante, ubicada en Caballito. "Tito" fue atacado y maniatado, antes de observar cómo los ladrones escapaban en su propio vehículo. Todavía no hay detenidos.
Por su parte, el ex arquero Gustavo Campagnuolo, sintió una gran impotencia después de ser abordado por dos hombres armados. En el barrio porteño de Mataderos, el ex Racing y San Lorenzo (entre otros equipos) fue víctima de un violento asalto, ya que los delincuentes agredieron a su hija de ocho años. "Cuando subimos a la camioneta, aparecieron y me apuntaron. Yo me bajé y levanté los brazos. Me sacaron el celular y la billetera. Escuché los gritos de mi hija, agarré a mi familia y nos pusimos a caminar. Esos pasos son eternos", repasó el ex futbolista.
En la localidad bonaerense de Villa Elisa, un grupo de cuatro encapuchados decidieron ingresar a la casa de los familiares de Marcelo Carrusca. Con la utilización de una ganzúa para abrir la puerta de calle, estuvieron casi una hora en la vivienda buscando dinero y objetos de valor. En la denuncia también se estableció que se trataba de jóvenes colombianos, que además del maltrato, también consumieron cocaína delante de los menores.
Finalmente, una de las promesas de Los Andes, Lucas Alderete, fue asesinado en Budge, y la novia del juvenil de 17 años fue la única testigo de ello. En la madrugada del sábado 2 de agosto, el delantero recibió dos balazos en el pecho en un hecho confuso, ya que los investigadores no descartan que se haya tratado de un intento de robo, pero también trabajan la hipótesis de que sea "una problemática" entre las personas involucradas.
Los casos más banales pueden ser atribuidos a Diego Maradona, quien denunció a la justicia de Dubai a su ex pareja, Rocio Oliva, por hurto de sus pertenencias, aunque su papá, don Diego, sufrió el incendio de su casa y existen las sospechas de que sea un "accidente intencionado". Martín Galmarini, en cambio, se preocupó por su padre, Fernando, cuando el "Pato" dijo públicamente que recibió un piedrazo en la cabeza, cuando le intentaron robar la bicicleta. " Me pegué un porrazo duro, tengo la cara como si me hubiera agarrado Mike Tyson" sentenció el ex secretario de Deportes de Carlos Menem.
Martes, 9 de septiembre de 2014
|