IMPULSADO POR EL INCREMENTO DE LOS COMBUSTIBLES
Remiseros analizan una nueva suba de la tarifa mínima para octubre
Con el incremento de los precios de los combustibles que se registró en algunas banderas la semana pasada, los remiseros volvieron a ver afectada su rentabilidad y se puso en el tapete la necesidad de estudiar una actualización de costos y tarifas para mejorar la situación.
Desde una de las asociaciones de empresas de remises señalaron que por el momento no aplicarán cambios en el cuadro tarifario, aunque no descartan que en octubre haya una suba del valor del servicio de transporte.
El titular de la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises de Corrientes (Aperc), Jorge Aguilar, dialogó con un portal de noticias y manifestó que la situación del sector en cuanto a rentabilidad es crítica, pero que “es difícil que en el mes de septiembre se produzca un nuevo incremento tarifario”. El empresario señaló que un incremento de tarifas no significa una mejor rentabilidad debido a que también depende de la demanda.
Asimismo señaló que luego de tres meses del último incremento tarifario, el sector se encuentra en condiciones de aplicar una nueva actualización en el cuadro tarifario. Pero a pesar de la habilitación de la ordenanza municipal, los remiseros estudiarán una suba recién el próximo mes.
La tarifa mínima del servicio, que actualmente cuesta 15 pesos, podría irse a los 16 o 17 pesos dependiendo lo que acuerden las empresas.
Martes, 9 de septiembre de 2014