ALIANZAS Tras el triunfo en Córdoba, Macri se ilusionó con el 2015 y desafió a Scioli y a Massa La victoria de la alianza entre el PRO y la UCR en Marcos Juárez. reforzó su expectativa presidencial y potenció la chance de que los acuerdos se repliquen en el resto del país. Insistió con la necesidad de que gobierne un grupo de gente nueva
Macri junto a Dellarossa, Gabriela Michetti, Héctor Baldassi y Oscar Aguad Macri junto a Dellarossa, Gabriela Michetti, Héctor Baldassi y Oscar Aguad Crédito: PRO
El jefe de Gobierno se mostró exultante esta mañana por la victoria que su espacio político -en una coalición con el radicalismo- logró en las elecciones municipales del importante distrito de la provincia de Córdoba, en el que venció al delasotismo y aplastó al kirchnerismo.
"Estoy muy contento, lo que pasó ayer es un paso muy grande, se viene un tsunami del cambio. Esto me confirma que no estoy loco por creer que se puede", celebró Macri en declaraciones a Vorterix.
El líder del PRO explicó que su satisfacción no tenía que ver sólo con el resultado, sino con "lo que está pasando, con la cantidad de gente que se comprometió y se movilizó en Marcos Juárez en favor de un cambio".
Aunque admitió que los números del comicio potenciaron las opciones de que este tipo de alianzas se realicen en otras provincias de la Argentina, Macri prefirió evitar las especulaciones sobre los nombres con los que podría acordar y destacó que lo importante es trabajar para cambiar la forma de gobernar.
"Mucho más importante que una candidatura es la idea de hacer política de otra manera. Son todos bienvenidos, pero lo que nos tiene que vincular no es oponernos a algo sino construir una opción diferente", indicó, al ser consultado sobre la chance de acordar con gente de FAUnen.
El referente opositor insistió además con que es necesario que cambien las caras de los que manejan el país. "Son 30 años de ser gobernados casi por el mismo grupo de gente que prometió mucho y cumplió poco", fundamentó.
Entre la gente a la que identificó con la vieja política incluyó a Daniel Scioli y a Sergio Massa. "Son parte del mismo grupo que hace algunos retoques. Son siempre los mismos, con las mismas prácticas", finalizó.
Lunes, 8 de septiembre de 2014
|