Martes 29 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARAJE YACAREY
Gustavo Canteros inauguró nueva capilla en Itatí
GALERÍA DE IMÁGENES Este sábado, Gustavo Canteros, en representación del Gobierno provincial, inauguró oficialmente la nueva capilla en honor a Santa Ana, obra realizada a través del INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) en el Paraje Yacarey, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Itatí.
El Capellán del Templo, remarcó que “este hecho marca un hito en el historial de nuestro lugar”.

Pasadas las 22, el Vicegobernador realizó el simbólico corte de cinta junto al intendente de la localidad de Itatí, Roger Terán y el rector de la Basílica de la misma ciudad, Roberto Simionato, ante la algarabía del público.

Acompañaron en la oportunidad, la ministra de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de la misma cartera, José Cheme; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el senador provincial, Sergio Flinta y demás legisladores de la provincia.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Canteros remarcó la importancia de que “esta casa del Señor concentre a vecinos lugareños en el marco de la religiosidad y la Fe”. “Esto resulta un hecho sin precedentes a partir de la política del doctor Ricardo Colombi, la de acompañar a la Iglesia y a sus feligreses”, añadió.

Por otra parte, el Vicegobernador agradeció “la presencia de los vecinos en esta inauguración” e instó a los mismos “a regocijarse en esta casa del Señor”.

Por su parte, el Capellán Pánfilo Ortega, ante tal eventualidad expresó su “sentimiento de alegría, ya que esta apertura marca un hito en el historial de este lugar”.

Entre otras consideraciones, el Padre agradeció “cordialmente al señor Gobernador por acceder a esta necesidad que teníamos en la zona”. “Quiero agradecer su generosidad en nombre del Vicegobernador, la cual hizo posible para que llegáramos a esta feliz realidad”, añadió el mismo.

Tras alocuciones, el padre Ortega bendijo las instalaciones y dio inicio a la Santa Misa en el novel escenario ante la presencia de las citadas autoridades, legisladores provinciales y la masiva feligresía del lugar y zonas aledañas.



















Domingo, 6 de abril de 2014
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -