Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MONTE CASEROS
Tensión en incendio: bombero con principio de asfixia y garrafas expuestas a las llamas
Fue ayer al mediodía en el depósito de una casa ubicada por calle Colón, entre Salta y España, donde las pérdidas fueron totales. Hubo temor de que exploten dos tubos de gas que quedaron entre las llamaradas. Uno de los voluntarios fue hospitalizado.
Momentos de mucha tensión se vivieron ayer al mediodía en una viviendas de Monte Caseros, donde se desató un incendio en el depósito de una casa y las llamas alcanzaron a dos tubos de gas. La pérdida del hidrocarburo gasificado y la humareda, provocaron un principio de asfixia en uno de los Bomberos Voluntarios que fue llevado de urgencia hacia el Hospital “Samuel Robinson” para recibir asistencia profesional.
Le diagnositicaron un cuadro leve y tras ser compensado, volvió a su hogar.
Fue aproximadamente a las 12,30 cuando avisaron al cuartel de bomberos que ardía una vivienda ubicada por calle Colón entre Salta y España.
Se trataba del depósito domiciliario de la familia Difranco. Afortunadamente los ocupantes de la finca salieron ilesos.
Uno de los Bomberos Voluntarios habló con el portal de noticias MonteCaserosOnLine y relató que “no tenemos peritos y por eso desconocemos las causas”.
“En el lugar vive una pareja de ancianos y según nos manifestaron en ese momento almorzaban cuando se inició el incendio”.
“En el hecho se trabajó con una unidad liviana, una pesada y un cisterna. Uno de los bomberos tuvo principio de asfixia por el intenso humo y la perdida de gas, ya que había dos garrafas”, sostuvo.
“Los propios compañeros le brindaron los primeros auxilios, para después ser trasladado al sanatorio. Ahora ya está en el cuartel”, finalizó.
Las pérdidas materiales fueron totales. Los bomberos con gran profesionalidad lograron controlar que las garrafas no explotaran lo cual hubiese significado mayores daños. Al cabo de un arduo trabajo, controlaron la situación.


Domingo, 7 de septiembre de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -