Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CANTEROS ABRIO LA MUESTRA DE SIVORI
“El Senado También es Cultura”: llevó el arte pictórico a la previa de la sesión legislativa
El Senado También es Cultura, programa de integración de los artistas correntinos con las instituciones parlamentarias diseñado por el vicegobernador Gustavo Canteros, dio este jueves un paso más hacia su objetivo de llevar las expresiones humanísticas a los estrados legislativos con una muestra pictórica que logró un inesperado récord de visitantes en su primera jornada.
“Realmente nuestra cultura es rica en todas sus disciplinas pero muchas veces no la podemos valorar en toda su dimensión porque la relegamos a espacios tradicionales. El hecho de que intervengamos el Senado con trabajos exquisitos como los de Carolina Sívori rompe estructuras e invita a la aventura de lo novedoso”, expresó el segundo mandatario durante el lanzamiento de la exposición.

La muestra tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y resultó una grata sorpresa para propio y extraños en el edificio de la calle Salta. De pronto los legisladores comenzarona llegar para sesionar y se encontraron con un panorama distinto: “Encontraron arte, encontraron artistas y encontraron gente que no suele frecuentar nuestro Parlamento que sin embargo compartió un momento enriquecedor con nuestros senadores”, destacó Canteros.

El vicegobernador aseguró a los medios que lo entrevistaron que desde “un principio confié en que El Senado También es Cultura sería una gran herramienta complementaria de la política de Estado aplicado por el Ejecutivo a través del Instituto de Cultura. Y así lo hemos podido comprobar una vez más con la muestra de Carolina Sívori”, añadió.

El vicegobernador agradeció a la artista por el aporte de obras de impecable presentación, a los senadores “por darle el marco institucional que buscábamos en esta experiencia de integración de dos mundos que parecen muy distintos pero que se encuentran en el mismo origen cultural del ser correntino, y a nuestra coordinadora del programa, la profesora Nathalia Rodríguez”.










Jueves, 4 de septiembre de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -