COMITÉ CAPITAL PANU Vecinos de Punta Taitalo exigen la provisión de servicios básicos Alejados de muchos derechos humanos, las personas que habitan sobre las costas del río Paraná dialogaron con Mario Yonna, el Presidente del Comité Capital Panu, sobre la falta de provisión de agua potable, desagüe cloacal y alumbrado público. Luego de explicar la odisea que les toca vivir a diario en pleno Siglo XXI, continúan esperanzados con que las autoridades avecinen una solución inmediata a sus problemas. En ese marco, acordaron realizar periódicas reuniones a fin de planificar las gestiones a realizar ante los funcionarios pertinentes.
Los pobladores del barrio Punta Taitalo, ubicados al noreste de la Capital provincial conversaron con los referentes del Comité Capital por el Partido Nuevo acerca de las problemáticas que continúan existiendo en el lugar. Si bien al observar el lugar quedó al desnudo la falta de una planificación de infraestructura, los vecinos decidieron concentrarse en las tres necesidades fundamentales. Uno, el servicio de agua potable, dos la construcción de desagües cloacales y tres el alumbrado público.
“Si hay agua potabilizada es sinónimo de salud y bienestar. Pero para eso también se debe complementar con la higiene urbana, donde no se les solicita a las autoridades parquización, ni plazas, ni paseos, sino lo básico que es la construcción de desagües cloacales”, manifestaron los vecinos reunidos en el lugar.
Entre otros puntos reclamados fue el alumbrado público, algo casi inexistente para la zona. Además, expresaron sus inquietudes por el problema de los basurales ya que al no haber recolección de residuos las bolsas vuelan y el barrio queda sucio. Una vecina indicó que “si se queman genera malestar y a veces no queda otra opción ante el desparramo que se arma”.
Cabe destacar que participaron del encuentro la Concejal de la Capital por la bancada PANU Mirta Leiva, el Presidente del Comité Capital Dr. Mario Yonna, la secretaria de actas Leonor Schuster, y el representante de la Juventud Dr. Juan Franzante. Tras la improvisada reunión con los vecinos del lugar donde se acercaron en gran número para manifestar sus reclamos y la nulidad de los servicios básicos acordaron realizar periódicas reuniones. Se estableció como próximo paso acercar a legisladores y autoridades pertinentes los pedidos realizados por los vecinos.
Miércoles, 3 de septiembre de 2014
|