MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA Ocho nuevos beneficiarios cobrarán una pensión no contributiva Con el objetivo principal de promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento, el Municipio de Santa Rosa entregó 8 (ocho) Pensiones no Contributivas gestionadas por el Departamento de Pensiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La herramienta basa su funcionamiento por un lado, en una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables.
En el acto de entrega, el intendente Marcelo Otazo ratificó la política municipal de trabajar por los que menos tienen, en pos de la inclusión, y dijo que están muy contentos por la entrega de 8 nuevos beneficios. En ese sentido, valoró el trabajo del Departamento de Pensiones y aseguró que para emprender las gestiones correspondientes, “jamás se miran las banderías políticas”.
“Les pido que sepan utilizar la pensión, que tiene otros beneficios como obra social, que sepan invertir en sus casas para vivir dignamente como todos nos merecemos. El compromiso es el de seguir trabajando para toda la comunidad, por la gente y sobre todo, por los que menos tienen”, manifestó el jefe comunal, en un sencillo acto en el que estuvo acompañado por el viceintendente, Juan José Encinas, y otros funcionarios de su gabinete.
Por su parte, Encinas resaltó también el trabajo de los responsables del área de Pensiones, y sostuvo su satisfacción por el esfuerzo de la gestión para conseguir el recurso nacional a modo de ayuda para las familias más necesitadas. Así como Otazo, pidió a los beneficiarios que no malgasten su ingreso y sepan invertir el dinero que llega del Gobierno nacional, a partir del trámite del Gobierno municipal.
Miércoles, 3 de septiembre de 2014
|