CAPITANICH
El Gobierno descartó un cambio en la política migratoria
"Sergio Berni y otros dirigentes como Sergio Berni plantearon que hay que cambiar la legislación migratoria. ¿El Gobierno está pensando en algún cambio legislativo?", le preguntaron a Capitanich en su contacto diario con la prensa. La respuesta fue contundente: "No".
La posibilidad de una reforma había surgido del propio seno del kirchnerismo. El secretario de Seguridad Berni se había quejado por los extranjeros que llegan al país para delinquir. El encargado de la seguridad de Buenos Aires logró respaldos de varios referentes de la oposición, entre ellos Sergio Massa, hoy uno de los enemigos políticos principales de la Casa Rosada.
A través del Boletín Oficial el Gobierno ordenó crear la Mesa del Diálogo Migratorio. El nuevo organismo será un "espacio de diálogo institucionalizado" integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y organizaciones de la sociedad civil que representen a las distintas comunidades extranjeras en el país. Las partes tendrán como objetivo "contribuir a mejorar la gestión y la gobernabilidad de las políticas migratorias de la República Argentina, así como a diagnosticar y evaluar las políticas implementadas y en curso a fin de mejorar sus resultados a futuro". Berni no fue invitado.
Martes, 2 de septiembre de 2014