INDUSTRIA ARGENTINA La UIA contestó las críticas de Cristina Kirchner a las automotrices: "Están muy mal"  El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, negó que los empresarios no quieran vender autos. "Están pasando un muy mal momento", afirmó. Además, dijo que "es un Día de la Industria con enorme tristeza". "Hoy no están dadas las condiciones, hoy no hay nada para festejar", lamentó
Desde la Unión Industrial Argentina salieron a defender a las automotrices, luego de que ayer la presidente Cristina Kirchner las acusara de no querer vender autos y preparar un clima negativo.
"No es así, estoy convencido de que están pasando un muy mal momento", aseguró el titular de la UIA, Héctor Méndez, y agregó que las críticas de la mandataria a los empresarios "son un combate sin sentido".
En declaraciones a radio La Red, Méndez consideró que si él fuera Gobierno "necesitaría tener a los empresarios colaborando con la conducción y si fuera empresario, tengo que acompañar al Gobierno con su obra".
Asimismo, dijo que "hoy es un Día de la Industria de enrome tristeza". "La UIA hoy no festeja nada, vamos a pasar todo para fin de año. Hoy no están dadas las condiciones, hoy no hay nada para festejar", lamentó.
Méndez negó que a los empresarios lo único que los maneja es la plata y si ganan plata es todo tolerable. "Si el Gobierno piensa eso, se equivocó", afirmó. "La plata alcanza un ratito, alcanza en un momento, pero hay otras cosas en la cabeza de la gente; hay otros principios que mandan y no alcanza con ganar solo plata, ese es el error enorme de la dirección gubernamental", enfatizó luego.
En este marco, el titular de la Unión Industrial reiteró el rechazo unánime de la dirigencia empresaria al proyecto oficial para modificar la Ley de Abastecimiento. "No lo vamos a aceptar", manifestó.
Martes, 2 de septiembre de 2014
|