CONTINÚA LA BÚSQUEDA Hallaron nuevos objetos que pertenecerían al velero en que viabajan argentinos en Brasil Tras haber hallado el viernes el mástil y las velas, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó que se encontraron chalecos salvavidas y boyas Durante las últimas horas del sábado, un remolcador de la Armada de Brasil evacuó desechos que pueden ser el buque argentino. Las piezas fueron avistados por un avión de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) durante una ronda.
No hubo confirmación oficial aún acerca de si los restos encontrados pertenecen al velero argentino. Una lona blanca, chalecos salvavidas, boyas y una botella fueron retirados del mar. Todo el material fue llevado a tierra para su análisis.
La búsqueda, dirigida por el Distrito Naval quinto de Rio Grande do Sul, continuará durante este domingo en una zona distante a 300 millas de la costa del estado. Según FAB, desde el jueves hasta el sábado las aeronaves utilizadas totalizaron 60 horas de vuelo, lo que corresponde a una cobertura de 25 mil kilómetros cuadrados. Además de los aviones de la Fuerza Aérea y el remolcador de alta mar Tritón, la corbeta Rosales, de la Armada Argentina, también ayuda en la búsqueda.
El hallazgo se suma al realizado el viernes, cuando encontraron el mástil y velas. No obstante, los familiares no pierden las esperanzas. "Pensamos que cortaron los obenques (los cables que sostienen al mástil) para evitar la rotura del casco", explicaron.
Intensa búsqueda El viernes 22 de agosto, el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, de 60 años, se embarcó en el velero argentino "Tunante II" junto con su yerno (Mauro Cappuccio) y dos amigos de la infancia, Alejandro Vernero y Horacio Morales. Su destino era la ciudad de Río de Janeiro. Sin embargo, el martes 26 fue la última vez que se los divisó.
Ese día, pasadas las 15:50, "la embarcación accionó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (Salvamar). Intervinieron la armada brasileña, un buque noruego y el consulado argentino. Tenemos esperanzas aún de que aparezca", afirmó en diálogo con Infobae, Giovanna Benozzi, hija del médico, Incluso, el buque mercante "Selje" llegó a la zona el martes por la noche; los vio, pero no pudo acercarse por el mal tiempo, y luego los perdió de vista.
"El último contacto que tuvimos fue el miércoles a las dos de la madrugada a través del teléfono satelital que llevaban. Por eso creemos que se quedaron sin batería y no hemos tenido más contacto", relató la hija del oftalmólogo, quien aclaró que no se trató de un naufragio, sino que están a la deriva. "Tiene provisiones para unos 15 días, por esto estamos tranquilos y con esperanzas", agregó.
Domingo, 31 de agosto de 2014
|