Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
YUNGAS ARTE CONTEMPORANEO
Charla de Carlos Herrera el 5 de septiembre
El Instituto de Cultura de la Provincia, Yungas Arte Contemporáneo, la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, organizan para el viernes 5 de septiembre a las 19 hs, una charla cargo del artista visual CARLOS HERRERA, en el marco de los encuentros que vienen realizándose con los artistas seleccionados en el programa YUNGAS ARTE CONTEMPORANEO en el Museo Vidal.
Carlos Herrera ha sido conocido en los últimos años por su instalación “Autorretrato sobre mi muerte” compuesto por calamares dentro de zapatillas, una remera y un par de medias, todo dentro de una bolsa, suscitando adherentes y detractores durante los días de su exposición en ARTE BA 2011, y ganador del Primer Premio PETROBRAS de ése año.
Esta charla es de acceso libre y gratuito.


Carlos Herrera nace en Rosario, en 1976.
Estudia en la Escuela Superior de Diseño Gráfico entre 1994 y 1997. Posteriormente, asiste a talleres dependientes de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R.
Mientras cursa estos talleres su producción muestra distintas vertientes. Comienza a tomar como soporte reproducciones de revistas, diapositivas o fotos. Las imágenes elegidas están relacionadas con el sexo, la comida o con escenas familiares, ajenas a su historia y, generalmente, vinculadas a situaciones de viaje. Herrera las adquiere en casas de compra-venta o las encuentra en manuales escolares y revistas de los años 50, 60 y 70; e interviene sobre ellas a través de perforaciones, manchas, esbozos lineales o, directamente, insertando pequeños haces de luz.
En Protección, obra conformada por dos piezas, procede de esta manera. Irrumpe en la imagen con pequeños focos de luz elaborando, simultáneamente, alusiones místicas sobre el ser humano, casi en soledad o en el marco de una congregación. Como en el resto de sus fotos intervenidas, el gesto de la intervención tiende a marcar, sutilmente, uno de los caracteres del recuerdo: la imposibilidad de evocar con nitidez y por completo las escenas del pasado.
Actualmente, su producción deriva en otras vías. La tridimensionalidad es un paso ya prefigurado en la inserción de elementos en el soporte. En este caso, esa acción es transfigurada a través de la opción de un lenguaje objetual. Así surge el Stand para autorretrato. Es un mobiliario de escala mayor iluminado con luz fría, en donde el artista construye un lugar de reposo para las fotografías, bajo el intento de “crear un espacio de soledad, de espera y de contemplación”. (1) Esta reflexión sobre el soporte se entrelaza con una visión intimista, vinculada con su pasado mediante esas fotos que siguen siendo el hilo trascendental de sus trabajos.
Carlos Herrera vive y trabaja en Rosario. Actualmente, realiza un proyecto en la triple frontera (Paraguay, Brasil, Argentina). También desarrolla un trabajo en compañía de los ex combatientes de Malvinas.
En el año 2000, obtuvo la Beca Trama y recibió un Premio Estímulo, otorgado por la Feria de Galerías Arte BA. Al año siguiente, ganó el Premio Banco Nación, en Buenos Aires, y la Primera Mención con especial recomendación del jurado en la Cultural Chandon, realizada en Rosario.
Realizó muestras individuales en BIS galería de arte (Rosario, 2001), en el Museo Castagnino (Rosario, 2002), y en la Galería del Infinito (Buenos Aires, 2002).
Participó de exposiciones colectivas, bienales y festivales en Argentina y en Italia.


Sábado, 30 de agosto de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -