... |
|
RESISTENCIA Milagro en avenida 9 de Julio: beba cayó del cochecito viejo y no sufrió un rasguño Una lactante de un mes y medio salvó su vida de milagros al desprenderse la funda del cochecito que transportaba la madre sobre avenida 9 de Julio y calle 20 de Resistencia. “Se desfondó la tela de viejo que es”, explicó la joven quien se percató del accidente a la cuadra y al regresar su hija ya había sido levantada del cordón donde quedó sin sufrir una herida. Mariana Molina (23) es la mamá de Maia -la beba del milagro-. El hecho ocurrió este viernes a las 8 cuando ella se dirigía por avenida 9 de Julio y calle 20, con destino a Villa Saavedra transportándola en un cochecito de varios años. “Hice una cuadra y me di cuenta que no estaba”, contó a NORTE, junto a su madre Mirta Mendoza, felices por haberla recuperado sin un rasguño. Mariana Molina, con su beba, contó sobre lo ocurrido mientras caminaba por avenida 9 de Julio. La abuela dijo que no hubo abandono y que se trató de un accidente.
Mariana dijo que el carrito es muy viejo y los abrojos de la tela no resistieron. Aseguró que cuando retomó el camino en búsqueda de Maia, ya estaba la policía y mucha gente. “Me preguntaron si era la mamá y luego me llevaron al hospital Pediátrico, donde supe que no tenía nada mi beba”.
“Fueron las cuatro mantas que la envolvían las que permitieron que amortigüe al caer”, reconoció Mirta sobre la suerte que corrió su nieta de un mes y diecinueve días. Una vez en el Pediátrico fueron guiadas para tramitaciones en la seccional policial y en Desarrollo Social, y a partir de este caso contó Molina se les hará un seguimiento a la familia. “No tengo nada que ocultar, somos humildes y trabajadores”, remarcó.
Mariana estudia educación especial y tiene una hermana menor, criadas únicamente por su madre, con la que cuentan como único apoyo y sustento para sus necesidades. Maia y una nena de tres años conviven en el hogar de la abuela, mientras de a poco y con esfuerzo levantan una pequeña casita para ambas hermanas.
“Yo no la abandoné, tampoco la tiré, y nadie en moto la dejó en ese lugar”, aclaró la joven, quien supo después que trabajadores de Sameep la vieron y asistieron mientras aguardaban a la policía y personal sanitario para los primeros auxilios hasta que fue derivada al nosocomio.
“Fue un accidente y gracias a Dios no pasó a mayores”, aclaró Mendoza.
Los que deseen colaborar para que Maia tenga un nuevo cochecito, pueden comunicarse a (0362)- 154873769, o bien dirigirse a Brown 2.800 para donar pañales que la beba necesita.
Sábado, 30 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|