EMILIO ROTELA "Quedó demostrado que el aparato estatal no puede contra la voluntad de los trabajadores" Consultado el dirigente camionero Correntino sobre la marcha y el resultado del paro del día de hoy dijo: “Para nosotros aquí en Corrientes y la zona del Nordeste el acompañamiento de los compañeros fue total, y debo resaltar que todo se desarrolló con total normalidad ya desde las primeras horas de la madrugada, tanto en las empresas como en la ruta, no voy a entrar en números ni porcentajes, pero ustedes habrán podido ver a la vera del camino la cantidad de camiones y las empresas de transporte de cargas sin trabajar, ya que lo que si quedo demostrado es que los trabajadores están disconformes con las políticas de este gobierno.
Sabemos que desde el gobierno siempre dirán que todos los paros son un fracaso como lo dicen cuando la gente sale a la calle como el 8ª o el 8N por ejemplo u otros, es su forma de desentenderse del problema y seguir adelante con su relato del “país de las maravillas”.
La gente que quiso ir a trabajar lo pudo hacer, y la que no se adhirió haciendo uso de su derecho constitucional de parar, lo que si lamento es que muchos de los que fueron lo hacen presionados ante la falta de trabajo y el miedo a perder lo poco que tienen, y es comprensible lo reconozco. Lo que si no es perdonable la falta de compromiso y valentía de dirigentes que se amparan y resguardan al calor del poder de turno, que son los mismos que por un lado están de acuerdo con los reclamos pero por el otro no quieren perder esos privilegios, y así están.
Preguntado a ¿cómo seguirá la cosa mañana?, Rotela respondió: No deberíamos esperar grandes cambios para el ciudadano de a pie y el trabajador, ya que es seguro que el gobierno y su soberbia no tomara en cuenta nada de esto. Además veremos qué pasa el lunes con el llamado a la mesa del Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil con sus sindicalistas amigos de la CGT de Calo y la CTA de Yasky, veremos que migajas les dará el Gobierno y seguir así pateando para adelante la pelota.
Como recalco siempre después de estos paros, ojalá el gobierno se dé cuenta que no pueden negar esta realidad y empiecen a dar respuestas a los reclamos, esto podría ayudar a que estas medidas no se profundicen en un mediano plazo.
Jueves, 28 de agosto de 2014
|