EMILIO ROTELA “El paro es la búsqueda de respuestas por parte del gobierno para con los trabajadores" En conferencia de prensa el secretario general de Camioneros de Corrientes Emilio Rotela, se refirió a como se desarrollará el paro de este jueves en todo el país, convocado por la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano.
Es indiscutible que las razones de la convocatoria de este paro tienen el apoyo de todos los trabajadores y del arco gremial más allá a que se adhieran o no, sabemos que aquellos que hoy son oficialistas siguen por necesidades y comodidades propias apoyando a las órdenes de la casa Rosada.
Queda en claro esto después de lo dicho por el secretario de UTA, quien manifestó su apoyo a los puntos por los cuales se llamaba al paro, pero que luego de la presión ejercida por el gobierno se bajaron del mismo, allá ellos, tendrán que responder ante sus afiliados en su momento. "La medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales.
Manifestó que el paro nacional se debe por la reapertura de paritarias y una pronta actualización de los salarios; por el impuesto a las ganancias, y por la desocupación que empieza a darse. “Hay automotrices que ya están con reducción de personal y otras con suspensiones; fabricas que cierran o trabajan a medias, estos son reflejos lamentables de este modelo que está terminando en perjuicio del pueblo argentino”
El gobierno "Va a tener que empezar a tomar alguna medida como respuesta a los reclamos que cada día se suman más, pero es difícil creer que el Gobierno lo hará en forma inmediatamente", conocemos de la soberbia con que se maneja la señora Presidenta.
A lo netamente laboral y económico debemos sumarle el flagelo de la inseguridad que azota no solo a los trabajadores sino a la sociedad toda, y este tema como la de la inflación el gobierno lo ha desmentido por mucho tiempo, hasta que hoy día es algo que les exploto en las manos y no tienen respuestas.
Creo que este gobierno no dará respuesta en un mediano tiempo a los reclamos laborales, tanto al de los trabajadores activos como al de nuestros jubilados y menos que menos al impuesto a las ganancias, ya que esto sería demostrar que su “década ganada” es otro delirio de su administración populista.
Hay que resaltar que aquí no se trata de quien tiene la razón sobre la razón misma, sino tratar de encontrar las soluciones a todos los problemas por los que los argentinos estamos inmersos, y de quien gana o quien pierde, porque en último caso es el pueblo quien lo siente.
Jueves, 28 de agosto de 2014
|