... |
|
La presunta víctima lo identificó días atrás en la calle Un portero fue imputado por el intento de abuso a alumna de la Normal Hoy debería declarar. de no concurrir librarán una orden de captura. Es empleado del terciario que funciona dentro del establecimiento.
Un hombre -empleado de maestranza del instituto terciario que funciona dentro de la Escuela Normal- fue imputado por el intento de abuso sexual denunciado por una niña de 13, alumna del establecimiento, que manifestó que fue manoseada en uno de los baños de la prestigiosa institución escolar. La fiscal que investiga el caso dijo ayer que fue citado a declarar hoy, y en caso de no presentarse se librará una orden captura.
También habló una autoridad del colegio que manifestó: Hay que probar que haya sido en la escuela. El viernes, la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo de Sonia Meza, imputó al personal no docente, luego de que la madre de la presunta víctima prestara declaración como testigo. Según las declaraciones dadas por Meza a un programa radial, la progenitora afirmó que su hija identificó al supuesto abusador días atrás cuando lo vieron por la calle. En cámara Gesell ella dijo que nunca lo había visto, con lo cual era razonable que no lo conociera. Lo reconoció posteriormente y se elaboró un identikit, contó la funcionaria del Ministerio Público.
La fiscal Meza detalló que un informe, elaborado por una ginecóloga y presentado el viernes, determinó que la chica presentaba signos que se condicen con lesiones producto de un intento de abuso sexual. No obstante reiteró que no existió acceso carnal. No hubo penetración. Las lesiones dan cuenta de intento de abuso. La nena se resistió, detalló en diálogo con el programa En el aire. Además, Meza comentó que en el principio de la investigación requirió a los directivos de la escuela la lista del personal no docente pero no recibió los del terciario. Yo no sabía eso, ellos (las autoridades) tendrían que estar al tanto.
Si pido la información, lo correcto es aclarar que además de esos porteros hay otros. No puedo saber si no me lo aclaran, criticó. Además aseguró que la familia de la estudiante fue la que más elementos aportó a la causa. La vicerrectora de la Escuela Normal, Ana Sofía Verdaguer, relativizó el caso y trató de desligar a la instrucción. Son Institutos de Formación Docente. Ellos comparten algunos salones (con primaria y secundaria), tienen sectores que les corresponden, explicó y agregó: Cada uno tiene su tiempo establecido. Verdaguer aseveró: Sobre lo que pasó, primero hay que probar que haya sido en la escuela.
En las paredes de la escuela, ubicada en la manzana de Bolívar entre Mendoza y San Juan, fueron pegadas copias del identikit elaborado a partir de los rasgos fisionómicos de la cara y el cuerpo del presunto abusador. Tanto Verdaguer como la directora del establecimiento, Gladis Esperanza de Castillo, prestaron declaración en la sede de la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual. Ayer lo hizo en la fiscalía el padre de la alumna. También lo harán, según informó la fiscal, la responsable del instituto terciario y la celadora de la escuela. s
Miércoles, 27 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|