B NACIONAL Borghi negó haber agredido a Loustau, bancó a Riquelme y disparó: "Jugamos horripilante y Román no tiene nada que ver" El "Bichi" estuvo 'picante' luego de la caída que sufrió Argentinos en La Paternal ante Gimnasia de Jujuy. Primero, se molestó de nuevo por la consulta de que el equipo siente la ausencia de Román, quien está lesionado y fue el autor del gol del único triunfo del equipo (ante Boca Unidos). Y luego, el DT negó los rumores que circulaban acerca de que le habría pegado a Patricio Loustau en los vestuarios Claudio Borghi dio una 'picante' conferencia de prensa luego de la derrota que Argentinos Juniors sufrió como local ante Gimnasia de Jujuy. El entrenador se fue muy caliente por perder en su cancha y habló de dos cosas puntualmente: la ausencia de Juan Román Riquelme y la supuesta agresión en el vestuario a Patricio Loustau, el árbitro del encuentro.
"Román no tiene nada que ver en esto, jugamos horripilante, jugamos muy mal, nos faltó actitud...", arrancó diciendo el entrenador, quien fue por más y manifestó: "Jugamos dos partidos sin Riquelme y no lo hicimos bien. No quedé para nada conforme con lo que jugamos. Ni yo ni nadie, pero tendremos que mejorar algunas posiciones porque nos están ganando de contra".
Luego, también se refirió al rival y expresó: "Cuando meten mucha gente atrás es difícil pero ellos no hicieron nada antirreglamentario. Pero al mismo tiempo, nosotros tenemos que comportarnos como equipo, atacamos todos o no. No va por una cuestión individual, sino grupal". Sin dudas, un Borghi al 100 por ciento y muy caliente con algunos de sus futbolistas por exceso de tenencia del balón.
Después, ya haciendo nombres propios, el DT destacó: "No eran cuatro delanteros, eran tres. Juan (Ramírez) entendió un poco mejor la posición que Lenis. Además, a veces poner muchos delanteros no significa atacar mejor, buscamos solucionar el problema que teníamos de la falta de gol y no nos salió". Y luego, sobre la falta de poder ofensivo, manifestó: "Ante una situación defensiva del equipo rival nosotros tenemos que adaptarnos. Ellos no hicieron nada antirreglamentario, ya que utilizaron lo que creyeron conveniente para llevarse el triunfo".
Más allá de eso, el entrenador sorprendió con el discurso de abandonar el buen juego, algo que había dicho en la primera jornada, cuando dijo que más allá del triunfo ante Boca Unidos (gol de Riquelme), el equipo tenía que mejorar y jugar mejorar. Ahora, después de la caída, Borghi aseguró: "Hoy lo importante es ganar, aún sin jugar un buen fútbol".
Por último, el técnico habló del supuesto incidente con Patricio Loustau, a quien habría agredido en los vestuarios. "Con Loustau no tuve problemas, puedo quejarme o no, pero no falto el respeto. Vengo luchando hace muchos años para no hacer lo que dice el tango 'el que no llora no mama'", sostuvo Borghi, quien cerró: "El árbitro tuvo errores y virtudes como todos los partidos y no afectó al resultado".
Domingo, 24 de agosto de 2014
|