... |
|
GRAN TRIUNFO Vélez goleó a Independiente en Avellaneda y se convirtió en el único líder del campeonato Con tantos de Lucas Pratto (2), Leonardo Rolón y Lucas Romero, el "Fortín" se impuso 4 a 0 en el Libertadores de América y se aseguró el liderazgo del torneo. El "Rojo" sufrió la segunda derrota consecutiva. Clima de clásico se vivió en el Libertadores de América. Con una efervescencia por la cercanía del choque con Racing, Independiente comenzó a calentar la previa cuando recibió a Vélez, un equipo que buscó la victoria para afianzarse en la cima del campeonato. La constante presión que ejerció el combinado de José Oscar Flores complicó la salida limpia del "Rojo". Las proyecciones de Leonardo Rolón, aparentaron ser las herramientas más filosas de un "Fortín" que tenía entre sus hombres de ataque a Lucas Pratto y Roberto Nanni.
En contraposición, la individualidad de Federico Mancuello inquietó al arco defendido por Sebastián Sosa. En su primera intervención, el de Reconquista dejó a dos hombres en el camino y probó con un disparo que se fue desviado. Un remate a las manos del uruguayo y un anticipo en un tiro de esquina fueron otras acciones que protagonizó el mejor hombre de la entidad de Avellaneda.
Sobre la media hora se produjo la situación más clara del encuentro. La frágil defensa del combinado de Jorge Almirón no consiguió detener a Nanni, y el "Pistolero" hizo lucir a Diego Rodríguez. Cuando la resolución pedía un toque al segundo palo, el delantero intentó sorprender al guardameta, pero el "Ruso" respondió a la perfección.
El circuito ofensivo de Vélez era sencillo, pero incisivo. Con tres toques, Rolón quedó mano a mano frente al arquero local, pero el rosarino definió con un defectuoso remate, que se terminó yendo a medio metro de la valla rival. Una definición tan mala como la que resolvió de cabeza antes de que se vayan al descanso. Con poco, los del "Turu" se merecían la mínima ventaja.
En el complemento, la movilidad de Jorge Correa complicó al "Diablo", y en una de las apariciones del "Coco" la visita consiguió anotar el 1 a 0. El toque del volante para Nanni, y la descarga de éste para Fabián Cubero fue el inicio de la conquista, dado que el "Poroto" envió un preciso centro para que Lucas Pratto enmudezca a todos los presentes. El atacante tuvo tiempo para dominar y definir por debajo de la integridad de Rodríguez. La cima se vestía con una "V" de victoria, de Vélez, de Villa Luro...
La obligación de ir a buscar el empate generó que Independiente se adelante en el campo y se desproteja en el fondo. Por lo tanto, en una contra perfecta, el ex Genoa estiró la diferencia y selló el 2 a 0. El triunfo pudo convertirse en goleada, si la labor de Rodríguez no hubiese sido tan efectiva. Un desvío al remate de Milton Caraglio y una tapada a Leandro Desábato transformaron al "Ruso" en una de las figuras de la noche.
La subida de Emiliano Papa por el sector izquierdo mereció concluir en la red, ya que el lateral se juntó con el ex delantero de Rosario Central y Arsenal, para que éste intente picarla. La reacción Jorge Figal sirvió para evitar una nueva caída, aunque desde el córner, Leonardo Rolón observó las desinteligencias locales y celebró el 3 a 0 con un gol olímpico. Ésta vez, el arquero tuvo mucha responsabilidad en la humillante derrota.
Lejos de conformarse con la destacada actuación en Avellaneda, Lucas Romero se aprovechó del golpe anímico que recibió el "Rojo" y sentenció el 4 a 0 definitivo. Con el triunfo, los de Liniers se aseguraron la cima del certamen con puntaje ideal e intentarán mantenerla cuando reciban a Lanús en el José Amalfitani. En cambio, Jorge Almirón deberá trabajar más de la cuenta para revertir la pésima imagen que dejó ante su gente, cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca. El único consuelo para los fanáticos de Independiente, es que Racing perdió ante Tigre por el mismo resultado.
Domingo, 24 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|