... |
|
SOBRE EL FINAL Central se quedó con el triunfo ante Gimnasia Pablo Vegetti puso en ventaja al equipo de Troglio, pero Fernando Barrientos decretó el empate. En el último minuto de descuento, Rafael Delgado lo dio vuelta y dispuso el 2-1 de penal. "El Lobo" no supo liquidar un partido que parecía controlado y cayó. En un encuentro de peculiar y cambiante desarrollo, Rosario Central se quedó con los tres puntos en su visita a Gimnasia en La Plata. El equipo "Canalla" se impuso por 2-1 en el encuentro válido por la tercera jornada del torneo de Primera División. El elenco platense controló el encuentro desde el inicio de la primera etapa. Los dirigidos por Troglio tuvieron más dominio del balón y lograron ser más incisivos. A los tres minutos generaron la primera jugada de peligro con un remate de Javier Mendoza que Caranta sacó al córner con una gran reacción. Tan solo un minuto después, Pablo Vegetti cabeceó en el área un centro cruzado que Rojas no llegó a empujar en el segundo palo.
El local se puso en ventaja a los 11 minutos de la primera etapa. Tras un rechazo corto por parte de la defensa rosarina, "El Lobo" recuperó la pelota en la puerta del área. La habilitación llegó para la posición de Pablo Vegetti que controló el balón y sacó un zurdazo al ángulo que la estirada del arquero Caranta no llegó a contener.
Fue la segunda conquista del ex delantero de Ferro en el torneo, luego de haber marcado el empate ante River en la primera jornada. Minutos después, Vegetti se retiraría lesionado.
Con la ventaja, Gimnasia siguió controlando las acciones de juego. Sin embargo, le faltó efectividad para estirar la distancia en el marcador y Rosario Central aprovechó su chance para marcar la sorpresiva igualdad.
Sobre los 38 llegó el empate del "Canalla". Fernando Barrientos fue el encargado de decretar el 1-1. Acuña no pudo entre dos defensores y el rebote le quedó al mediocampista, que sacó un remate goleador.
Con la paridad, Rosario Central logró algo que no pudo en la fecha pasada ante River, donde mostró un muy bajo nivel a nivel colectivo. Con la conquista, mostró reacción y determinación para seguir metido en el partido, algo que no se vio por parte de los de Russo ante "El Millonario".
El complemento mostró nuevamente las buenas intenciones del local, pero Central ya no estuvo tan agazapado. Los de Troglio tuvieron sus oportunidades frente al arco de Caranta, pero las más claras estuvieron del lado de los rosarinos. A los 14, Franco Niell encaró hacia el área y Osvaldo Barsottini lo cruzó duramente en el ingreso a la misma, aunque por la velocidad de la jugada no quedó claro si el contacto fue dentro o fuera de ella. Los jugadores Central reclamaron penal, pero el árbitro Lunati ni siquiera sancionó falta.
Los rosarinos volvieron a intentar y contaron con una gran chance a los 24. Tras un tiro libre, llegó el cabezazo de Damián Musto, que se topó con la gran reacción del arquero Monetti para sacar el disparo al córner.
El último tramo del encuentro mostró un desarrollo más equilibrado y la máxima emoción iba a llegar en el último segundo del encuentro. Se jugaba el tercer minuto de descuento cuando un defensor local se equivocó al querer ceder una pelota a Monetti y quedó corto, Aguirre ganó la pelota y el arquero no tuvo más opción que bajarlo en el área. El árbitro sancionó el penal que Rafael Delgado cambió por gol.
La victoria fue demasiado premio para un equipo rosarino que tuvo un arranque dubitativo pero que mejoró en el segundo tiempo y supo aprovechar las debilidades de su rival. Los de Miguel Ángel Russo volvieron al triunfo, luego de la caída sufrida ante River en la fecha pasada. Suman seis puntos en la tabla.
Gimnasia no supo ganar un encuentro que parecía controlado y terminó sufriendo su primera caída del certamen, luego de dos empates seguidos.
Sábado, 23 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|