... |
|
PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA El Atlético de Diego Simeone le ganó al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España Tras empatar 1 a 1 en el Santiago Bernabéu, el Atlético Madrid recibió al conjunto de Carlo Ancelotti con el objetivo de apoderarse de la Supercopa de España. Con la sensible ausencia de Ángel Di María, junto con la de Cristiano Ronaldo, los de la "Casa Blanca" llegaron al Vicente Calderón con la obligación de convertir, ya que el resultado de la ida favoreció levemente al combinado conducido por Diego Pablo Simeone.
En un clima teñido de rojo y blanco, el derby comenzó con un ritmo vertiginoso. A los 90 segundos, Mario Mandzukic se adueñó de una pelota en el borde del área grande, y con un potente disparo estableció el 1 a 0. La tardía respuesta de Fabio Coentrao para cerrar a la defensa favoreció al croata para que celebre la conquista. Desde el vestuario, los del "Cholo" sacaron una valiosa ventaja.
La reacción de la visita se basó en la velocidad de Gareth Bale, la movilidad de James Rodríguez y la pegada de Luka Modric. Sin embargo, las dos líneas de cuatro propuestas por el "Cholo" atentaron contra las intenciones "merengues". Las proyecciones de Daniel Carvajal, combinadas con la técnica del colombiano fueron otros argumentos que pusieron en jaque al arco defendido por Miguel Ángel Moyá.
Con el correr de los minutos, la figura del hombre que se consagró como goleador en el último Mundial creció considerablemente. La inteligencia del ex Mónaco para juntarse con Bale, fue uno de los factores que más sirvió para la creación de las acciones de riesgo. Por todo el frente de ataque, James Rodríguez se encargó de lastimar a una defensa que mostraba algunas grietas.
Antes de que se vayan al descanso, Raúl García sorprendió a propios y extraños con un punzante disparo de larga distancia. Lejos de ser aquel volante central, que sólo se dedicaba a realizar los relevos defensivos, el ex Osasuna se convirtió en una amenaza seria para los guardametas rivales. Iker Casillas fue testigo de ello, ya que de no ser por su notable maniobra, la red hubiese resuelto el segundo tanto "albirojo".
La derrota parcial obligó al entrenador italiano a enviar a Cristiano Ronaldo a la cancha, en reemplazo de Toni Kroos, quien fue neutralizado por la gran labor que hizo Gabi. De todos modos, a través de un balón detenido el Atlético Madrid estuvo muy cerca de estirar la ventaja. El anticipo de Raúl García desencajó a la última línea del "Merengue" y el travesaño se transformó en el salvador "Real". Todavía el pleito seguía abierto.
Sin dudas, el planteo de Simeone fue la aplicación perfecta para consolidar el triunfo. Con el aprendizaje que le dejó la Champions League, el "Cholo" hizo los cambios a tiempo para no sentir el cansancio físico. Sin embargo, no pudo evitar el sufrimiento, dado que el "Colchonero" hizo méritos para convertir el segundo, pero la falta de fortuna y la impericia en las definiciones de Griezmann mantuvieron la expectativa hasta el final.
A modo de venganza por lo ocurrido con la "Orejona", el "Colchonero" se quedó con su primer título de la temporada. Si bien el Real Madrid ya había levantado la Supercopa de Europa, en el ámbito local, el que domina es la entidad más débil de la capital ibérica. La "Neptuno" derrotó a la "Cibeles" y los cubatas correrán por la fuente que está situada en la Plaza de Cánovas del Castillo.
Sábado, 23 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|