HABLÓ SOBRE LAS MEDIDAS PARA DETENER ALZA DE PRECIOS El Senador Artaza expresó preocupación por el alza de los precios en naftas en el Nordeste El legislador nacional por Corrientes, Eugenio Artaza, expresó a los Medios de Comunicación: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando por los derechos de los usuarios y nos parece que hay otras herramientas para detener los precios, por ejemplo: la baja del IVA en los productos esenciales de la canasta familiar, que ya fue propuesto en un proyecto de Ley de mi autoría y en otros cuantos, ampliar los precios sugeridos en los denominados precios cuidados y que estén en góndolas especiales en los supermercados, o bajar el impuesto a las ganancias a los trabajadores para que no pierdan parte de su salario. Entendemos que esas son algunas de las formas de bajar los precios. Como así también la existencia de un observatorio de precios. Repito, todo lo que se haga para proteger al usuario está bien, lo que no está bien son las arbitrariedades de la Secretaría de Comercio con algunos pequeños comercios”, dijo.
El Senador remarcó: “No compartimos una ley de abastecimiento que es añeja. Cuando hice uso de la palabra en el recinto legislativo nacional, lo que pregunté es si están esperando que haya una crisis con los precios en el corto plazo, porque si no, no se entiende porqué quieren sacar en forma “expres” este proyecto”, y añadió: “Con respecto al mismo, nosotros entendemos que hay mucha preocupación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), nos parece que las multas son muy altas y eso hay que modificarlo y que en todo lo que se haga, que no haya arbitrariedad con los comercios, pero entiendo también que todas las medidas que se tomen para ayudar a los consumidores son bienvenidas. Si es que esto va a servir para detener el alza de los precios, nosotros podemos tener coincidencias.”
Artaza advirtió también: “Quiero además expresar mi profunda preocupación por el alza de los precios en las naftas en todo el nordeste argentino. Para llenar un tanque de combustible insume en Buenos Aires $ 450 y para llenarlo en el mismo auto en el nordeste se deben pagar $700. Es la misma preocupación que tengo para controlar las grandes corporaciones de las empresas de telefonía móvil y por eso seguimos reclamando que la telefonía móvil sea considerada un servicio público”, finalizó.
Viernes, 22 de agosto de 2014
|