SESIÓN ORDINARIA EN SANTA ROSA Roxana Domínguez asumió como Concejal y se aprobó una Tarifaria Especial En la sesión del Concejo Deliberante, la concejal del grupo Iberá, Roxana Domínguez, asumió en reemplazo de la renunciante Violeta Valenzuela. La sesión ordinaria, con amplia participación ciudadana, se realizó en el salón de usos múltiples (SUM). Se aprobó también la tarifaria especial con motivo de las fiestas patronales, con modificaciones, y será girado al Ejecutivo para su promulgación. El presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Juan José Encinas, tomó juramento este martes a la nueva concejal, Escribana Roxana Mabel Domínguez, en reemplazo de la Concejal Norma Violeta Valenzuela, cuya renuncia ya fue aceptada. La sesión se desarrolló con la presencia de la totalidad de los concejales.
“El comportamiento del concejal Pedro Maidana fue excelente, López también se ajustó al reglamento, pero el comportamiento del resto fue regular, y hasta fuera de lugar en algunos casos”, señaló Encinas al finalizar la sesión.
En su convocatoria a la sesión ordinaria, el viceintendente aclaró que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, que integra y preside el honorable cuerpo, por haberse acabado su licencia anual ordinaria; razón por la cual convocó a todos los miembros del cuerpo “a una Sesión en PAZ, para organizarnos y poder trabajar por nuestra querida ciudad, que así lo requiere”.
“Poniendo cada uno de nosotros lo mejor en pro de intereses superiores a los cargos, y que cada uno sea consciente y cargue con la responsabilidad de trabajar con todas sus fuerzas, asistiendo a las sesiones, ideando y proponiendo crecimiento y soluciones a los grandes problemas que nos toca resolver, y dejar las pequeñeces y mezquindades para quienes no les interese el progreso de nuestra ciudad, pues al final, todos deberemos rendir cuentas al pueblo, que es definitiva quién se va a encargar de discernir entre leales o desleales cuando nos legitime con su voto”, remarcó Encinas.
Como presidente nato del Concejo, agregó: “No puedo dejar de manifestarme a éste respecto para lograr una convivencia y trabajo en paz de todo este cuerpo que por el voto del pueblo, me toca presidir por un período constitucional”.
“Es por ello, que llamo a la reflexión de todos y los invito a trabajar incansablemente y en una verdadera armonía, pues en definitiva somos todos vecinos y todos queremos lo mejor para nuestra querida Santa Rosa”, apuntó también en su convocatoria. El intendente Marcelo Otazo participó también de la sesión, para acompañar a Domínguez en su asunción.
El Concejo trató también la ordenanza tarifaria especial de las fiestas patronales. La tarifaria aprobada establece la exención de impuestos para los vecinos que deseen comercializar productos y servicios durante las fiestas patronales, y un monto mínimo para los feriantes que no sean oriundos de Santa Rosa, ingreso que será destinado en su totalidad a la Iglesia Santa Rosa de Lima.
Miércoles, 20 de agosto de 2014
|